Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 12 de junio, 2017

“No le vamos a rogar Andrés Manuel, ni le vamos a dar las nailons al PAN”, sentenció el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Yucatán, Alejandro Cuevas Mena, tras afirmar que el Sol Azteca está listo para contender en los comicios del 2018 en solitario.

Abordado por [i]La Jornada Maya[/i], el dirigente perredista consideró que tras los resultados de las votaciones del pasado 4 de junio en Veracruz, Coahuila, Veracruz y Estado de México, el PRD resultó fortalecido con miras a las elecciones del 2018. La fuerza política que resultó perdedora, según Cuevas Mena, fue Acción Nacional, pues tuvo que recurrir a un fraude electoral perpetrado por el gobernador jarocho Miguel Ángel Yunes Linares, para rescatar algunos triunfos en Veracruz.

“Al que le fue de la chingada fue al PAN, que cayó estrepitosamente, y lo tratan de lavar con el fraude mediante recursos de su gobernador panista-perredista”, consideró.

Cuevas Mena señaló que con el resultado obtenido en el Estado de México, el PRD tienen grandes posibilidades de ir sólo en las elecciones del 2018, o bien, ir en alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Los que dicen eso (alianzas con el PAN) son porque ya tienen un arreglo o cochupo con el PAN, es más que evidente que donde fue sólo el PRD como en el Estado de México, tuvo buen resultado, tuvo casi el 20 por ciento y el PAN obtuvo el 11 por ciento”.

Estableció que la votación del PRD en Edomex dejó en claro que el PRD está más vivo que nunca, por lo que una alianza con la derecha para vencer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) es aún lejana.

“Todos daban por muerto al PRD, estamos demostrado que podemos ir solos que no necesitamos de nadie, lo vemos en el Estado de México, Morena y el PRI obtuvieron el 32 por ciento cada uno, en promedio nosotros el 20”, finalizó.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad