Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 11 de junio, 2017

La fuerza acompañó a los fans de [i]Star Wars,[/i] quienes se dieron cita en el Centro de Convenciones Siglo XXI y formaron parte de la primera [i]Star Wars Jedi Expo[/i], convención dedicada a la aclamada saga de George Lucas, la cual se llevó a cabo el 10 y 11 de junio.

[i]Jedis, stormtroopers, wookies [/i]y demás personajes de los filmes, caminaron entre los asistentes, quienes se acercaban a fotografiarse con ellos en escenarios que plasmaban los de las películas, tales como los planetas Tattoine, Kashyyyk y Naboo.

Playeras, llaveros, stickers, figuras de acción y demás conformaron la vasta oferta de productos relacionados con la serie que se comercializaron durante la convención, todo alusivo a la ópera espacial épica de Lucas.

[b]Actividades[/b]

Además de la convivencia con sus personajes favoritos, los fans de la saga tuvieron la posibilidad de probar los distintos videojuegos que se han basado en [i]La Guerra de las Galaxias[/i], participar en un divertido juego de realidad virtual a través del Virtual Spot o poner a prueba su puntería en la zona del Laser Tag.

Entre las actividades organizadas durante la convención, destacaron las conferencias [i]Trasfondo político de la saga[/i], impartida por el fan club de Ciudad del Carmen; [i]Legión 501 y una historia[/i] expuesta por el club de fans de Valladolid.

Por su parte, el grupo [i]Titeradas[/i] participó con la puesta en escena de [i]La lela de las galaxias[/i] y se llevó a cabo un concurso de comelones presidido por el mismísimo [i]Habba the Hutt[/i]. En tanto, [i]Darth Vader[/i] hizo lo suyo impartiendo un curso intensivo sobre el uso adecuado del Sable de Luz.

Entre las celebridades que formaron parte del encuentro figuraron Hannibal Brown, actor del doblaje que dio voz al robot [i]C3PO;[/i] Nalini Krishan, quien interpretó a la [i]Jedi miriliana Barris Offee[/i] y el actor neozelandés Daniel Logan, quien dio vida al joven [i]Boba Fett[/i] en el [i]Episodio II: El ataque de los clones[/i].

[b]Evento con enfoque turístico[/b]

En entrevista con [i]La Jornada Maya[/i], Logan expresó su satisfacción por formar parte de la convención, la cual considera un evento de talla internacional, que no sólo beneficia a la saga de George Lucas, sino también al turismo.

“Fue hermoso trabajar con George Lucas por el hecho de que apenas era un niño, él cambió mi vida muchas maneras, como ningún otro hombre pudo haberlo hecho. Amo a George Lucas, amo [i]Star Wars[/i] y amo a [i]Boba Fett[/i]. Cuando me voy a dormir por la noche le rezo a Dios y a George Lucas”, bromeó.

Respecto a los retos para interpretar al caza recompensas, Logan comenta que [i]Boba Fett[/i] es un personaje increíble, “mi trabajo fue crear la historia de cómo se volvió el personaje que todos conocemos, yo no tenía que hacer al [i]Fett[/i] malvado sino convertirlo en lo que es, fue un camino difícil, debido a que era muy joven”, abundó.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral