Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 11 de junio, 2017

La fuerza acompañó a los fans de [i]Star Wars,[/i] quienes se dieron cita en el Centro de Convenciones Siglo XXI y formaron parte de la primera [i]Star Wars Jedi Expo[/i], convención dedicada a la aclamada saga de George Lucas, la cual se llevó a cabo el 10 y 11 de junio.

[i]Jedis, stormtroopers, wookies [/i]y demás personajes de los filmes, caminaron entre los asistentes, quienes se acercaban a fotografiarse con ellos en escenarios que plasmaban los de las películas, tales como los planetas Tattoine, Kashyyyk y Naboo.

Playeras, llaveros, stickers, figuras de acción y demás conformaron la vasta oferta de productos relacionados con la serie que se comercializaron durante la convención, todo alusivo a la ópera espacial épica de Lucas.

[b]Actividades[/b]

Además de la convivencia con sus personajes favoritos, los fans de la saga tuvieron la posibilidad de probar los distintos videojuegos que se han basado en [i]La Guerra de las Galaxias[/i], participar en un divertido juego de realidad virtual a través del Virtual Spot o poner a prueba su puntería en la zona del Laser Tag.

Entre las actividades organizadas durante la convención, destacaron las conferencias [i]Trasfondo político de la saga[/i], impartida por el fan club de Ciudad del Carmen; [i]Legión 501 y una historia[/i] expuesta por el club de fans de Valladolid.

Por su parte, el grupo [i]Titeradas[/i] participó con la puesta en escena de [i]La lela de las galaxias[/i] y se llevó a cabo un concurso de comelones presidido por el mismísimo [i]Habba the Hutt[/i]. En tanto, [i]Darth Vader[/i] hizo lo suyo impartiendo un curso intensivo sobre el uso adecuado del Sable de Luz.

Entre las celebridades que formaron parte del encuentro figuraron Hannibal Brown, actor del doblaje que dio voz al robot [i]C3PO;[/i] Nalini Krishan, quien interpretó a la [i]Jedi miriliana Barris Offee[/i] y el actor neozelandés Daniel Logan, quien dio vida al joven [i]Boba Fett[/i] en el [i]Episodio II: El ataque de los clones[/i].

[b]Evento con enfoque turístico[/b]

En entrevista con [i]La Jornada Maya[/i], Logan expresó su satisfacción por formar parte de la convención, la cual considera un evento de talla internacional, que no sólo beneficia a la saga de George Lucas, sino también al turismo.

“Fue hermoso trabajar con George Lucas por el hecho de que apenas era un niño, él cambió mi vida muchas maneras, como ningún otro hombre pudo haberlo hecho. Amo a George Lucas, amo [i]Star Wars[/i] y amo a [i]Boba Fett[/i]. Cuando me voy a dormir por la noche le rezo a Dios y a George Lucas”, bromeó.

Respecto a los retos para interpretar al caza recompensas, Logan comenta que [i]Boba Fett[/i] es un personaje increíble, “mi trabajo fue crear la historia de cómo se volvió el personaje que todos conocemos, yo no tenía que hacer al [i]Fett[/i] malvado sino convertirlo en lo que es, fue un camino difícil, debido a que era muy joven”, abundó.


Lo más reciente

El novato Bernal, ante Veracruz al arrancar la serie en el Kukulcán

Toma el mazatleco el lugar de Despaigne; Eury Ramos, cerca de volver

Antonio Bargas Cicero

El novato Bernal, ante Veracruz al arrancar la serie en el Kukulcán

Israel no participará en plan de EU para distribuir ayuda alimentaria en Gaza

Promocionarán la seguridad militar necesaria

Afp

Israel no participará en plan de EU para distribuir ayuda alimentaria en Gaza

Wikipedia Maya: Conoce cómo capacitarte gratuitamente para fortalecer la enciclopedia en lengua originaria

Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país

La Jornada Maya

Wikipedia Maya: Conoce cómo capacitarte gratuitamente para fortalecer la enciclopedia en lengua originaria

El Coliseo y el SoFi Stadium compartirán ceremonias de apertura y clausura de los Olímpicos de 2028

Será la primera vez que dos estadios se dividan la inauguración

Ap / Afp

El Coliseo y el SoFi Stadium compartirán ceremonias de apertura y clausura de los Olímpicos de 2028