La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Sábado 10 de junio, 2017
De gira por el estado de Yucatán el de subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Eviel Peréz Magaña y el coordinador de delegaciones, Jorge Carlos Díaz Cuervo, participaron en la [i]Feria de Servicios de Dependencias Federales[/i] en el Municipio de Motul, donde inició el operativo de pago del Programa Pensión para Adultos Mayores, 65 y Más y se entregaron reconocimientos a cinco encargadas de estancias infantiles afiliadas a Sedesol desde hace 10 años.
La feria de servicios fue el escenario para el arranque del operativo de pago del [i]Programa 65 y Más[/i], correspondiente a los bimestres mayo y junio, que dispersará poco más de 115 millones a los más de 100 mil adultos mayores con los que cuenta Yucatán.
El subsecretario de Desarrollo Social y Humano y el Coordinador de Delegaciones entregaron reconocimientos a las encargadas de las estancias infantiles en apoyo a madres trabajadoras: La casita del bebe, Fulanitos, Roldan, ABC niños, Talita Niños Creadores. Yucatán cuenta con 204 estancias distribuidas en los 106 municipios y que benefician a 6,552 padres y madres de familia que tienen la tranquilidad de dejar a sus hijos al cuidado de personas calificadas en lugares seguros mientras trabajan o estudian.
Durante su participación el Subsecretario Eviel Pérez Magaña comentó que Yucatán es ejemplo del trabajo coordinado de todos los niveles de Gobierno, poniéndolo como el Estado más seguro y destacando por tener mayor avance en el combate a la pobreza.
El Subsecretario comentó que: “En la Sedesol hemos emprendido esfuerzos importantes para apoyar el desarrollo de las capacidades de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad que les permitan acceder a los derechos sociales y mejorar sus condiciones de salud y alimentación”.
El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad
La Jornada Maya
Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila
La Jornada
Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal
La Jornada Maya