La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 10 de junio, 2017

De gira por el estado de Yucatán el de subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Eviel Peréz Magaña y el coordinador de delegaciones, Jorge Carlos Díaz Cuervo, participaron en la [i]Feria de Servicios de Dependencias Federales[/i] en el Municipio de Motul, donde inició el operativo de pago del Programa Pensión para Adultos Mayores, 65 y Más y se entregaron reconocimientos a cinco encargadas de estancias infantiles afiliadas a Sedesol desde hace 10 años.

La feria de servicios fue el escenario para el arranque del operativo de pago del [i]Programa 65 y Más[/i], correspondiente a los bimestres mayo y junio, que dispersará poco más de 115 millones a los más de 100 mil adultos mayores con los que cuenta Yucatán.

El subsecretario de Desarrollo Social y Humano y el Coordinador de Delegaciones entregaron reconocimientos a las encargadas de las estancias infantiles en apoyo a madres trabajadoras: La casita del bebe, Fulanitos, Roldan, ABC niños, Talita Niños Creadores. Yucatán cuenta con 204 estancias distribuidas en los 106 municipios y que benefician a 6,552 padres y madres de familia que tienen la tranquilidad de dejar a sus hijos al cuidado de personas calificadas en lugares seguros mientras trabajan o estudian.

Durante su participación el Subsecretario Eviel Pérez Magaña comentó que Yucatán es ejemplo del trabajo coordinado de todos los niveles de Gobierno, poniéndolo como el Estado más seguro y destacando por tener mayor avance en el combate a la pobreza.

El Subsecretario comentó que: “En la Sedesol hemos emprendido esfuerzos importantes para apoyar el desarrollo de las capacidades de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad que les permitan acceder a los derechos sociales y mejorar sus condiciones de salud y alimentación”.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad