La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Sábado 10 de junio, 2017
De gira por el estado de Yucatán el de subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Eviel Peréz Magaña y el coordinador de delegaciones, Jorge Carlos Díaz Cuervo, participaron en la [i]Feria de Servicios de Dependencias Federales[/i] en el Municipio de Motul, donde inició el operativo de pago del Programa Pensión para Adultos Mayores, 65 y Más y se entregaron reconocimientos a cinco encargadas de estancias infantiles afiliadas a Sedesol desde hace 10 años.
La feria de servicios fue el escenario para el arranque del operativo de pago del [i]Programa 65 y Más[/i], correspondiente a los bimestres mayo y junio, que dispersará poco más de 115 millones a los más de 100 mil adultos mayores con los que cuenta Yucatán.
El subsecretario de Desarrollo Social y Humano y el Coordinador de Delegaciones entregaron reconocimientos a las encargadas de las estancias infantiles en apoyo a madres trabajadoras: La casita del bebe, Fulanitos, Roldan, ABC niños, Talita Niños Creadores. Yucatán cuenta con 204 estancias distribuidas en los 106 municipios y que benefician a 6,552 padres y madres de familia que tienen la tranquilidad de dejar a sus hijos al cuidado de personas calificadas en lugares seguros mientras trabajan o estudian.
Durante su participación el Subsecretario Eviel Pérez Magaña comentó que Yucatán es ejemplo del trabajo coordinado de todos los niveles de Gobierno, poniéndolo como el Estado más seguro y destacando por tener mayor avance en el combate a la pobreza.
El Subsecretario comentó que: “En la Sedesol hemos emprendido esfuerzos importantes para apoyar el desarrollo de las capacidades de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad que les permitan acceder a los derechos sociales y mejorar sus condiciones de salud y alimentación”.
•Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país
La Jornada Maya
Será la primera vez que dos estadios se dividan la inauguración
Ap / Afp
Su hijo desapareció el 19 de diciembre de 2008 en Coahuila
La Jornada
Necesitan un empate para avanzar a semifinales
Ap