Lilia Balam
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 09 de junio, 2017
“La estrategia de la Fiscalía ha sido clara: politizar el tema. Ahora resulta que los denunciantes son los acusados”, expresó el alcalde Mauricio Vila respecto a la investigación que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza en torno a los actos vandálicos ocurridos en las calles recién intervenidas por el ayuntamiento de Mérida. Agregó que pese a eso están “seguros que al final va a imperar la razón, pero sobre todo la justicia y que quienes son los culpables van a ser llevados ante las autoridades”.
Al preguntarle si considera que el tema de las calles se ha tornado en una estrategia política previa a las elecciones del 2018, el edil respondió: “De entrada, que 53 calles de la ciudad de Mérida recién repavimentadas por el ayuntamiento de Mérida sean rociadas con ácido ya es suficiente para poder especular, yo ahí lo dejaría.”
Añadió que con estas declaraciones, él no pretende exonerar a Jesús Pérez Ballote, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN). “Yo no puedo exonerar a nadie, no soy una autoridad competente en el tema, lo que hoy veo es que existen versiones totalmente encontradas: quienes aportan pruebas, aportan testimonios y bueno, creo que ahí está la disposición de parte de algunos involucrados de aclarar las cosas, oí por allí que alguien ya dijo que hasta se somete al detector de mentiras, pues sería bueno que todos los involucrados a la mejor tuvieran esa disposición, seguramente este hecho se podría aclarar con mayor velocidad”.
Insistió en que lo que tanto las autoridades municipales como los ciudadanos pretenden es que se resuelva el caso y se encuentre a los autores materiales e intelectuales de los actos vandálicos.
“Esperamos de la Fiscalía que se comporte a la altura, que actúe con imparcialidad, que no se esté coaccionando de alguna manera a personas y eso es lo que nosotros buscamos, una investigación imparcial. Lo que queremos es que se haga justicia, y ya serán los involucrados, las autoridades pertinentes quienes determinen cuáles son las acciones más propicias para poder llevar a cabo esta investigación”, puntualizó Vila.
Dirigió cintas como ‘50 Sombras de Grey’ o ‘Seduciendo a un extraño’
Europa Press
Toma el mazatleco el lugar de Despaigne; Eury Ramos, cerca de volver
Antonio Bargas Cicero
Promocionarán la seguridad militar necesaria
Afp
Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país
La Jornada Maya