La Jornada Maya
Foto:
Mérida, Yucatán
Miércoles 07 de junio, 2017
En el campo se está haciendo historia, con la conjunción de esfuerzos entre los gobiernos federal, estatal y los legisladores en el Congreso de la Unión, manifestó Pablo Gamboa Miner ante vecinos de Maxcanú.
Es una realidad, dijo, que en Yucatán el campo es una prioridad del gobernador Rolando Zapata: enlistó los más de 300 kilómetros de caminos saca cosechas, la meta rebasada de hectáreas tecnificadas que suman ya 40 mil, la millonaria inversión que ha asignado, como el millón 100 mil pesos en insumos agrícolas entregados por el Ejecutivo estatal.
“A ustedes las mujeres y hombres del campo, quienes siguen haciendo dinámico este sector, les digo que cuentan con el gobernador, que cuentan con Pablo Gamboa Miner para seguir marcando un ritmo diferente, un compás de desarrollo y crecimiento”, destacó.
Junto al diputado Felipe Cervera Hernández, Pablo Gamboa indicó que como parte de sus gestiones se levantará la voz para que los recursos sigan llegando a Maxcanú y con ello continúen los beneficios para sus miles de vecinos en la cabecera y sus comisarías.
“Hoy 104 mil yucatecos en las zonas rurales producen el 3.4 por ciento del Producto Interno Bruto, cuando antes se necesitaban 122 mil para producir el 3.6 por ciento. La productividad ha aumentado de forma muy clara y esto es resultado del trabajo que el Gobierno de Yucatán realiza”, finalizó.
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May