La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Mérida, Yucatán
Domingo 4 de junio, 2017

Hoy, domingo, se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Chiapas informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos se pronostican en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de viento de la misma intensidad se prevén en Baja California Sur, Jalisco, Colima, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones serán generadas por los remantes de [i]Beatriz[/i] que se mantendrán en el suroeste del Golfo de México, la Onda Tropical Número 3 al sur de Guerrero y una zona de inestabilidad en el noreste del país.

[b]Pronóstico por regiones[/b]

En el Valle de México se prevé cielo despejado con bruma en la mañana, en la tarde cielo nublado, posibilidad de descargas eléctricas y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius, y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el noroeste con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Jalisco y Colima.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de las tormentas.

Cielo medio nublado a nublado se prevé en el Golfo de México, ambiente caluroso y del este y el sureste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos durante el paso de las tormentas en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se prevé cielo nublado, ambiente caluroso y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h durante las tormentas.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, temperaturas calurosas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h durante las tormentas, además de posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado, ambiente cálido y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h durante las tormentas.


Lo más reciente

Israel no participará en plan de EU para distribuir ayuda alimentaria en Gaza

Promocionarán la seguridad militar necesaria

Afp

Israel no participará en plan de EU para distribuir ayuda alimentaria en Gaza

Invitan a taller gratuito para fortalecer la Wikipedia en maya

•Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país

La Jornada Maya

Invitan a taller gratuito para fortalecer la Wikipedia en maya

El Coliseo y el SoFi Stadium compartirán ceremonias de apertura y clausura de los Olímpicos de 2028

Será la primera vez que dos estadios se dividan la inauguración

Ap / Afp

El Coliseo y el SoFi Stadium compartirán ceremonias de apertura y clausura de los Olímpicos de 2028

Madre buscadora solicita, ''de mujer a mujer'', audiencia con la presidenta Claudia Sheinbaum

Su hijo desapareció el 19 de diciembre de 2008 en Coahuila

La Jornada

Madre buscadora solicita, ''de mujer a mujer'', audiencia con la presidenta Claudia Sheinbaum