Paul Antoine Matos
La Jornada Maya
Un crucero [i]Carnival [/i]demoró por 45 minutos la ofrenda a los marinos caídos en cumplimiento de su deber en el Puerto de Altura de Progreso, como parte de las acciones para la celebración del centésimo aniversario del Día de la Marina.
Aunque fue el centenario de que zarpó el buque mercante exclusivamente con tripulación mexicana [i]Tabasco[/i], desde Veracruz, el acto fue sencillo. El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, no ofreció discurso en el Parque de la Paz, sino que lanzó al mar la ofrenda.
En ese acto y en uno posterior en el Centro de Convenciones Siglo XXI, el gobernador coincidió con el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal. Fue su primer reencuentro, tras varias semanas de que no coincidieran en eventos oficiales.
''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador
Efe
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya
Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano
Rafael Robles de Benito
La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad
Cristóbal León Campos