Lilia Balam
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 1 de junio, 2017

“No tenemos absolutamente nada que temer. Oficialmente yo no sé el contenido de esta denuncia pero yo estoy muy tranquilo porque al final estoy seguro que se dará a conocer la inocencia de un servidor y de mi compañero Andrés Ortiz”, expresó Jesús Pérez Ballote, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), minutos antes de acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) para comparecer por su presunta vinculación con el caso del ácido sulfúrico arrojado en las calles recién pavimentadas por el Ayuntamiento de Mérida.

En rueda de prensa, Pérez Ballote presentó fotografías y el audio de una conversación que sostuvo con Roger Moo, presunto empleado de la empresa Grupo OCME, que acudió a la oficinas del Comité para denunciar que tres empleados de la compañía en que labora adquirieron el ácido en la Servidora Química del Sureste y posteriormente lo vertieron en las calles de la capital con vehículos de Grupo OCME.

En el audio, Moo también describe que dicha empresa realiza diversas actividades ilícitas y señaló que el dueño de la compañía es socio de Sergio Vadillo, jefe del despacho del gobernador Rolando Zapata Bello.

El presidente del Comité expresó que desconoce la naturaleza de la denuncia, pero que acudirá a declarar y presentar las pruebas que dio a conocer a los medios de comunicación. Cuando se le preguntó por qué no brindó la información a la FGE desde el día en que la recibió, explicó que “lleva varios días planeando la rueda de prensa”.

“Yo estoy seguro que esta denuncia que hay contra un servidor es para buscar desviar la atención, para tratar de quitar legitimidad a toda esta información. Si esta gente fue capaz de destruir las calles de Mérida, ¿por qué no sería capaz de difamar a una persona?”.


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores