La Jornada Maya
Foto: comunicación Enlace

Mérida, Yucatán
Miércoles 31 de mayo, 2017

Me admira que muchas madres de familia, además de cumplir con un trabajo formal o con sus tareas en el hogar y atender a sus hijos, busquen la manera de complementar el gasto, vendiendo ropa, poniendo uñas de acrílico, peinando quinceañeras, organizando mutualistas, vendiendo panuchos, en fin, verdaderamente trabajadoras. La fuerza de la sociedad son las mujeres, subrayó el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, durante las [i]Jornadas [/i]#[i]SeTratadeTi[/i], en colonias de Mérida.

No hay presupuesto mejor invertido que en proyectos de mujeres, pues ellas ejercen bien los recursos, cumplen sus metas y, si se trata de créditos, cumplen con sus pagos. Además el ingreso llega íntegro a sus casas y lo invierten en sus hijos, apuntó el legislador yucateco.

Ramírez Marín señaló que se gestionarán más recursos del presupuesto federal, a fin de generar más empleo femenino en el estado.

“¡Cómo no darles prioridad! El gobierno de Rolando Zapata realiza un gran esfuerzo para traer más empresas y crear empleos para las mujeres. Está en la ruta correcta, pero requiere más apoyo para ampliar las oportunidades a más mujeres y en eso estamos trabajando!”, indicó Ramírez Marín en el parque de Polígono 108, donde los vecinos recibieron los servicios de las [i]Jornadas [/i]#[i]SeTratadeTi[/i].

Mediante este programa se ofrece atención médica y odontológica, orientación nutricional, asesoría jurídica, servicios de sicología, cortes de pelo y actividades recreativas para niños. Cuenta además con un ingrediente educativo, el de los domos digitales, a través del cual se busca promover el gusto por las matemáticas; otro es Sinergia Mid, para la promoción de una educación saludable y el emprendimiento entre las mujeres, a fin de impulsar su superación.

Con más empleos e ingresos y con los jóvenes en las escuelas, los centros de capacitación, en actividades deportivas, culturales y recreativas, seguramente nos irá mejor y mantendremos la tranquilidad y la paz social de la que gozamos en Yucatán, subrayó el legislador yucateco.

El vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados dijo que es importante atender a mujeres mayores de 40 años que quieren trabajar y una opción es traer empresas que no solicitan una edad específica para dar el empleo, como los centros de llamadas ([i]call centers[/i]), así como impulsar la creación de pequeños negocios, los proyectos de acuacultura y las granjas de pavos, entre otros ejemplos.

“Imagínense amigas, si pudieran trabajar el papá, la mamá y el hijo o la hija mayor sin descuidar sus estudios. Con tres o cuatro ingresos en la casa, estaríamos del otro lado; a eso tenemos que aspirar y en eso estamos trabajando, poco a poco lo iremos logrando”, enfatizó Ramírez Marín en el encuentro con vecinos del noreste de Mérida.


Lo más reciente

Mexicanos laboran más horas, pero no se refleja en su aportación al PIB

Duplican el tiempo de trabajo de potencias mundiales como Estados Unidos y Canadá

La Jornada

Mexicanos laboran más horas, pero no se refleja en su aportación al PIB

Arranca este lunes la inédita votación anticipada de reos en prisión preventiva

En la lista para ejercer este derecho, 34 mil 393 ciudadanos en total; en Yucatán nadie lo ejercerá

La Jornada

Arranca este lunes la inédita votación anticipada de reos en prisión preventiva

Denuncia ataque a su casa candidato panista a gubernatura de Puebla

Eduardo Rivera Pérez, abanderado de la coalición Mejor Rumbo, suspendió sus actividades de campaña

La Jornada

Denuncia ataque a su casa candidato panista a gubernatura de Puebla

En la guerra contra Francia, México resistió gracias a su tamaño, sostiene Héctor Strobel

En su libro más reciente, el historiador aborda la importancia de los pueblos indígenas en esa contienda bélica

La Jornada

En la guerra contra Francia, México resistió gracias a su tamaño, sostiene Héctor Strobel