La Jornada Maya
Foto: @ViCaballeroD

Tizimín, Yucatán
Martes 30 de mayo, 2017

Más de 550 estudiantes de preescolar y bachillerato de Tizimín recibieron computadoras y mejoras en sus escuelas por los programas [i]Escuelas al CIEN[/i] y [i]Bienestar Digital[/i], informó la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) mediante un comunicado.

El titular de dicha dependencia se reunió con la comunidad del jardín de niños Jean Piaget, donde señaló que todas las labores que se realizan en la materia están pensadas para el futuro de la entidad. “Estamos convencidos de que tenemos un futuro próspero, lo vemos con mucho optimismo, porque detrás de él están las nuevas generaciones que tienen todo por delante para superar los grandes retos que estamos viviendo en este momento", afirmó.

Con una inversión superior a un millón 250 mil pesos, se construyó el nuevo piso de la plaza cívica y un domo de 207 metros cuadrados, que mejorará las actividades de los 111 estudiantes, señaló el informe de la Segey.

De igual forma, se cambió puertas, ventanas, lámparas y ventiladores; se llevaron a cabo trabajos de impermeabilización y pintura, se edificó la barda perimetral y se rehabilitaron los sanitarios y el sistema eléctrico.

Se entregaron 444 computadoras del esquema [i]Bienestar Digital[/i] para alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 14, el Colegio de Bachilleres planteles colonia Yucatán, Dzonot Carretero, Popolnah, Tixcancal y Tizimín.

Asimismo, para los Telebachilleratos Comunitarios de Chan Cenote, Chan San Antonio, Dzonot Aké, Dzonot Mezo, El Cuyo, El Edén, Moctezuma, San Hipólito, Santa Rosa Concepción, Sucopó y Yohactún de Hidalgo.

El municipio de Tizimín ha recibido, desde el inicio de ese programa, un total de mil 617 computadoras, que se suman a las 60 mil 134 que se han entregado en todo el estado.


Lo más reciente

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México