Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 30 de mayo, 2017
Más de 300 trabajadores del área de vías terrestres, del Ayuntamiento de Mérida, suspendieron actividades para manifestarse en los bajos del Palacio Municipal y exigir la nivelación salarial que desde inicio de año se les adeuda, según afirmaron algunos de los inconformes.
Sorprendida por la movilización, Francia Marisol Cervera Solis, secretaria general del Sindicato Auténtico de Trabajadores del Ayuntamiento de Mérida, acudió a la sede edilicia, donde platicó con algunos de sus agremiados, quienes le informaron los pormenores de la manifestación.
“El 25 de abril se dijo que iba haber aumento de sueldos para toda la base trabajadora, que iba a ser paulatinamente, de una a dos letras de la nómina y eso se ha estado dando, tenemos hasta el último día de septiembre para cumplir a la base que pertenece al sindicato que represento”, señaló.
Finalmente, la dirigente dijo desconocer quién está detrás de la movilización que ocasionó que todas las obras de bacheo en la capital yucateca se suspendieran este lunes.
[b]Atiende comuna a inconformes[/b]
Mediante un comunicado de prensa, la Comuna meridana anunció que la secretaria del Ayuntamiento, María Fritz, junto con el coordinador general de administración, Álvaro Juanes Laviada, y el director de administración, Alberto Peraza, sostuvieron una reunión con empleados de la subdirección de Vías Terrestres.
Fritz Sierra escuchó atentamente las peticiones de los empleados y señaló que la administración que encabeza Mauricio Vila Dosal, siempre ha demostrado apertura hacia los ciudadanos y explicó que debido a un error administrativo el pago se retrasó, pero les informaron que este viernes 2 de junio recibirán el pago, el cual será retroactivo.
Octavio Romero informó que a fines de este mes se entregarán 96 casas de este programa
La Jornada Maya
Un paciente en estado crítico fue evacuado desde Chetumal hasta el Hospital Militar de Mérida
La Jornada Maya
Colibrí canelo, de los más buscados por los observadores de aves
Ana Ramírez