Texto y foto: La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 29 de mayo, 2017

La Dirección General de Desarrollo Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) reveló que más de 12 mil 200 jóvenes presentaron la prueba EXANI-II en tiempo y forma.

Para el examen estaban registrados 13 mil 64 aspirantes, de los cuales, de acuerdo a un reporte preliminar, 800 no se presentaron a la prueba o no llegaron a tiempo, o se les impidió el acceso por no llevar consigo una identificación oficial vigente con fotografía válida.

[b]Día de prueba y esperanza[/b]

Para la aplicación de las pruebas se dispuso como sedes todas las facultades de la casa de estudios, las escuelas preparatorias Uno y Dos, la Unidad Multidisciplinaria Tizimín y el Centro Universitario Montejo.

El registro inició a partir de las 7 horas, la administración de la prueba comenzó dos horas después y tuvo una duración aproximada de cuatro horas.

Los resultados se publicarán el día viernes 9 de junio a las 12 horas en el sitio web www.uady.mx podrán consultarse con su clave de usuario y contraseña.

[b]La mayoría, fuera[/b]

El cupo de la UADY es para 3 mil 714 estudiantes en sus 45 programas de licenciatura. Las carreras que registraron mayor demanda fueron las de médico cirujano, derecho, arquitectura, cirujano dentista, medicina veterinaria y zootecnia, enfermería y contador público; en el otro extremo se encuentran ciencias de la computación, ingeniería en software, arqueología e ingeniería de alimentos.

La institución encargada de evaluar y dar a conocer los resultados de la prueba es el Consejo Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval).


Lo más reciente

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

La hidra del 'huachicol'

Editorial

La Jornada Maya

La hidra del 'huachicol'

Renata Zarazúa es la primera tenista mexicana en avanzar en la segunda ronda de Wimbledon en 30 años

La deportista se impuso a Yanina Wickmayer de Bélgica por 6-0 y 6-3

La Jornada

Renata Zarazúa es la primera tenista mexicana en avanzar en la segunda ronda de Wimbledon en 30 años

La Olimpiada del Conocimiento Infantil a través de la relación tutora

Durante las sesiones, Yolanda fue cautivada por diversas actividades que Erick le proponía

Harlen Tzuc Salinas

La Olimpiada del Conocimiento Infantil a través de la relación tutora