Texto y foto: La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 29 de mayo, 2017
La Dirección General de Desarrollo Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) reveló que más de 12 mil 200 jóvenes presentaron la prueba EXANI-II en tiempo y forma.
Para el examen estaban registrados 13 mil 64 aspirantes, de los cuales, de acuerdo a un reporte preliminar, 800 no se presentaron a la prueba o no llegaron a tiempo, o se les impidió el acceso por no llevar consigo una identificación oficial vigente con fotografía válida.
[b]Día de prueba y esperanza[/b]
Para la aplicación de las pruebas se dispuso como sedes todas las facultades de la casa de estudios, las escuelas preparatorias Uno y Dos, la Unidad Multidisciplinaria Tizimín y el Centro Universitario Montejo.
El registro inició a partir de las 7 horas, la administración de la prueba comenzó dos horas después y tuvo una duración aproximada de cuatro horas.
Los resultados se publicarán el día viernes 9 de junio a las 12 horas en el sitio web www.uady.mx podrán consultarse con su clave de usuario y contraseña.
[b]La mayoría, fuera[/b]
El cupo de la UADY es para 3 mil 714 estudiantes en sus 45 programas de licenciatura. Las carreras que registraron mayor demanda fueron las de médico cirujano, derecho, arquitectura, cirujano dentista, medicina veterinaria y zootecnia, enfermería y contador público; en el otro extremo se encuentran ciencias de la computación, ingeniería en software, arqueología e ingeniería de alimentos.
La institución encargada de evaluar y dar a conocer los resultados de la prueba es el Consejo Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval).
Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados
Afp
Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi
The Independent
A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás
La Jornada
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya