La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 26 de mayo, 2017
La delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) entregó estímulos a más de 900 productores del municipio de Espita y sus comisarías.
Presente en el evento de pago de los apoyos, Pablo Gamboa Miner previó que al interior de Yucatán llegarán más resultados y hechos, entre los que se contempla el arribo de [i]Tu Tiendita y Consultorio Móvil[/i]. Destacó que por segundo año consecutivo, la Sagarpa cumple con el pago de ProAgro Productivo en los tiempos establecidos que beneficia a mujeres y hombres del campo, con las acciones emprendidas por la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder).
“En nuestro Yucatán se impulsan la inversión para el agro, lo que permite elevar su producción, abatir el rezago y que cada día se trabaje por mantener la actividad. No sólo por mantenerla sino para que continúe siendo una oportunidad de desarrollo para las familias”, indicó Gamboa Miner.
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May