La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 26 de mayo, 2017

La colonia Crescencio Rejón, ubicado en el sur de Mérida, recibió las jornadas #SeTratadeTi promovidas por el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín para llevar servicios médicos, odontológicos, de asesoría jurídica y psicológica, cortes de pelo y actividades recreativas para los niños. Esta vez, incluyó un nuevo programa social llamado [i]Sinergia Mid[/i], que fomenta la educación saludable y el emprendimiento entre las mujeres, a fin de impulsar su superación.

El diputado escuchó las demandas de los colonos, entre los que predominaron dos: seguridad y empleo, lo que refleja la situación de una de las zonas más inseguras y precarias de Mérida. Otras demandas fueron alumbrado público, calles y equipamiento urbano.

“Ojalá se hagan más seguido estas jornadas, pero la verdad también necesitamos trabajo, vigilancia y que se haga un parque en un terreno abandonado, lleno de basura, que es un foco de infección. Las autoridades no nos toman en cuenta”, señaló el vecino José Martín Canul Canché, de 49 años de edad.

"Necesitamos también que otras autoridades nos apoyen, la gente no tiene trabajo y hay mucha delincuencia por aquí”, coincidió Martha Timoteo Narváez, de 24 años, vecina de la Crescencio Rejón.

En su mensaje, el diputado indicó que le gustaría estar más tiempo en las colonias para escuchar y atender a los vecinos, pero su principal responsabilidad es legislar y realizar gestiones para traer más recursos, obras y acciones a Yucatán. “Apoyamos obras como el de la Avenida Colón, el Centro Internacional de Congresos, la Zona Económica Especial, programas de vivienda, de salud, que representan nuevas fuentes de trabajo y una mejora en la atención de los yucatecos. Tenemos qué hacer lo que nos toca hacer y, en mi caso, la prioridad número uno es ayudar a que haya más empleos e ingresos en las casas”, subrayó el legislador.

“Necesitamos que los jóvenes tengan acceso a la educación, el deporte y la recreación. Si tienen trabajo, estudio y están ocupados en actividades sanas, de provecho, seguro habrá menos inseguridad. En eso estamos trabando amigos y me llevo nota de sus peticiones para hacer las gestiones ante las autoridades correspondientes, para eso estamos”, afirmó Ramírez Marín, seguido de los aplausos de los vecinos.


Lo más reciente

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación

La Jornada

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF

La Jornada

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

Cauces del Tiempo

Michael Covián Benites

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo