La Jornada Maya
Foto: cortesía Semar
Ciudad de México
Miércoles 24 de mayo, 2017
Personal de la Novena Zona Naval, con sede en el Puerto de Yukalpetén, Yucatán, brindó auxilio a un hombre de 59 años de edad que presentó un episodio hipoglicémico severo (causado por diabetes), lo que le provocó desvanecimiento y salida de espuma por la boca. El enfermo se encontraba a bordo de la embarcación pesquera Cepsa IX, la cual se ubicaba aproximadamente a 98 millas náuticas (181.49 kilómetros) al noreste de Puerto Progreso, Yucatán.
La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) a través de la Quinta Región Naval informó lo anterior, al destacar que se recibió una llamada de auxilio de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera del Puerto de Progreso, Yucatán, tras la cual se puso en marcha el Plan Marina Rescate.
De esta forma una embarcación tipo Defender interceptó el barco pesquero y personal de sanidad proporcionó de inmediato atención médica al paciente. Poco tiempo después un helicóptero de la Armada procedió a su desalojo, para trasladarlo a la Base Aérea Militar 8, ubicada en el aeropuerto de Mérida, donde el hombre fue recibido por una ambulancia para terapia intensiva de la Secretaría de Seguridad Pública, para después ser llevado a un hospital privado de Mérida.
Dos pacientes presentaron reacciones adversas leves; continúan bajo observación médica
La Jornada Maya
El evento también será una plataforma para mostrar los atractivos de la zona, como cenotes
Miguel Améndola
Medios apuntan que el operativo ocurre tras ataque a elementos del municipio de Tabasco
Efe
El partido sigue con la capacitación de sus cuadros; acaba de concluir un curso de formación política
Rosario Ruiz Canduriz