Lilia Balam
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 22 de mayo, 2017
Alrededor de 50 niños de entre cuatro y 11 años comen, juegan y corretean por el Salón Uxmal del hotel Holiday Inn. En un ambiente de disco, con globos, música y dulces, los hijos e hijas de los colaboradores del recinto celebran el Día del Niño.
Se trata de una celebración anual, como muchas otras que se realizan en el hotel para integrar a la familia y el trabajo de los 192 trabajadores del recinto. “El trabajo en hotelería es dinámico, pero muy absorbente. Al final del día, todo lo hacemos por nuestra familia, que ve el tiempo y esfuerzo invertidos en la labor. Al traer a la familia aquí pueden ver todo lo que hacemos y disfrutar”, explicó Getzabel Bastarrachea, gerente de recursos humanos del hotel.
Estas actividades también fomentan la productividad, pues “conciliar el trabajo y la familia siempre será el mejor motor. Somos seres humanos integrales, no sólo somos trabajadores, un número más: somos personas y formamos parte de una gran familia de 37 años”, describió Getzabel, quien añadió que “como en todas las familias habrá momentos estresantes, alegres, de convivencia, pero lo importante es que sepamos que pertenecemos a una gran familia y a una gran empresa”.
Durante la celebración, los niños y sus familiares comen dulces, pastel, comida del buffet, bailan y participan en concursos para ganar premios. Asimismo, rompen una piñata y finalmente reciben un regalo de parte de la empresa.
En el lugar también se realizan actividades para conmemorar el Día de la Madre y el Día del Padre. “Lo que buscamos en esos eventos es que al final también inviten a la familia y compartamos un rato, que se den esos ambientes de convivencia familiar”, detalló Bastarrachea.
Las celebraciones son acciones que se emprenden para que el colaborador sienta pertenencia con la empresa: “Es magnífico, para el colaborador, sentir el orgullo de mostrarle a la familia dónde trabaja y todo lo que hace por ellos. La familia sabe que son muchas horas las que ellos invierten aquí, en eventos, en cualquier horario o todo el día. Entonces venir le da un significado al esfuerzo. Se motivan viendo las instalaciones, disfrutan la comida, la música”, subrayó.
Octavio Romero informó que a fines de este mes se entregarán 96 casas de este programa
La Jornada Maya
Un paciente en estado crítico fue evacuado desde Chetumal hasta el Hospital Militar de Mérida
La Jornada Maya
Colibrí canelo, de los más buscados por los observadores de aves
Ana Ramírez