La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 20 de mayo, 2017
Con el colorido de los tradicionales trajes bordados a mano, los aromas de la gastronomía típica y la música regional, este día inició la quinta edición de la [i]Semana de Yucatán en México[/i], en el Palacio de los Deportes de la capital del país.
Como cada año, el público esperó ansioso por este magno evento, donde acompañadas por las melodías del Mayab participan las manos mágicas de los artesanos, quienes de acuerdo a su creatividad, labran la madera o piedra, tejen hilo contado y guisan sabrosos alimentos.
El Gobernador Rolando Zapata Bello y el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Eduardo Calzada Rovirosa, junto con sus esposas, Sarita Blancarte de Zapata y Sandra Albarrán de Calzada, respectivamente, visitaron algunos de los 151 módulos que conforman este escaparate empresarial, turístico e industrial.
Ahí, los 245 expositores mostraron con orgullo sus productos, desde los más innovadores hasta los tradicionales, así como artículos orgánicos, lo que es ejemplo de su compromiso con el cuidado del medio ambiente.
[i]La Semana de Yucatán en México[/i] es una muestra tangible de que el estado posiciona cada vez más su versatilidad y riqueza cultural.
Del 19 al 28 de mayo, visitantes nacionales e internacionales podrán disfrutar de eventos como la vaquería yucateca, presentaciones de la [i]Orquesta Típica Yukalpetén[/i], del grupo musical [i]Yahal Kab[/i], del Ballet Folclórico del Estado y de la trova de [i]Los Juglares,[/i] al igual que del buen humor y picardía de Dzereco, Nohoch y Pinole.
De igual forma, podrán adquirir ropa típica, zapatos, bolsas, licores, jugos, botanas, condimentos y salsas del tan aclamado chile habanero. En el evento participan los municipios de Mérida, Izamal y Valladolid, entre otros.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya