Paul Antoine Matos
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 16 de mayo, 2017
“Los comunicadores tienen que exigir a sus empresas que cumplan con las prestaciones correspondientes”, manifestó Ricardo Béjar Herrera, delegado en Yucatán de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Tras la presentación de la feria del empleo, en las oficinas de la STPS estatal, el funcionario federal declaró que con en base a la Ley Federal del Trabajo, “los trabajadores de la comunicación tienen derechos de acuerdo a la situación que corresponde”.
Aunque aclaró que no ha habido alguna queja o demanda de que no se cumplan con las prestaciones.
A pesar de que a la STPS no le corresponde atender las agresiones contra comunicadores, afirmó que “tienen que garantizar la seguridad que lleva a cabo sus actividades laborales”.
Destacó que se entregarán distintivos a cuatro medios de comunicación que cumplen con las metas de seguridad y salud laboral. Señaló que se reconocen a las empresas seguras a las que les den las condiciones necesarias a los reporteros.
Indicó que se vigilan los mecanismos necesarios en los medios de comunicación, como lo correspondiente a los vehículos y contar con los espacios adecuados con la transmisión, luces y cabina, entre otros.
En la STPS se presentó la feria nacional de empleo, próxima a realizarse el 23 de mayo en el salón Uxmal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
En ella, 48 empresas ofrecerán mil 337 vacantes con sueldos que varían de los cuatro mil 550 a 20 mil pesos mensuales, en puestos profesionistas, técnicos y operativos.
También participarán la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y el Servicio Nacional de Empleo.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya