La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Domingo 14 de mayo, 2017
El Gobernador Rolando Zapata Bello sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, en donde dialogaron acerca del fortalecimiento financiero que está reconfigurando el rostro productivo de la entidad para que la proyección de la industria yucateca del siglo XXI sea una realidad.
Durante el encuentro, los dirigentes de los diversos sectores que integran ese organismo reconocieron los avances y el momento positivo que transita para la economía del estado en sus diferentes vertientes, por lo que reiteraron su disposición de continuar sumando esfuerzos con las autoridades estatales para que sea sostenido y de largo plazo.
En junta celebrada en el salón de sesiones “Arturo Rendón” de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, los representantes del gremio resaltaron los indicadores de crecimiento económico, entre ellos los referentes a las manufacturas, el intercambio comercial, la llegada de turistas y el movimiento de mercancías, así como las obras de infraestructura que impulsan al territorio como un polo logístico.
Acompañado por los titulares de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, y Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, el mandatario estatal también escuchó los planteamientos de los diferentes sectores sobre los retos hacia el futuro, que permitan a las empresas y trabajadores locales aprovechar las oportunidades que se están creando.
En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo y los integrantes del CCE coincidieron en que para ello es imprescindible este tipo de encuentros, que hacen patente el diálogo entre los sectores público y privado. Como parte de los temas, se abordó los relacionados con infraestructura, turismo y desarrollo empresarial.
El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad
La Jornada Maya
Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila
La Jornada
Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal
La Jornada Maya