La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 14 de mayo, 2017

Una de las principales fortalezas del estado es su capital humano, las generaciones que se han formado gracias a la orientación de los maestros, destacó el Gobernador Rolando Zapata Bello durante la gala en la que se honró la trayectoria de docentes en las aulas.

En la víspera del Día del Maestro, el titular del Poder Ejecutivo encabezó la entrega de medallas, incentivos económicos y reconocimientos a 786 profesores por 30, 40 y 50 años de servicio.

En presencia de cerca de dos mil integrantes del sector, el Gobernador recordó que su cuarto informe de actividades tuvo como sede su escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, ya que es en los planteles “donde se adquieren los valores básicos y esenciales que nos hacen buenos ciudadanos”, por lo que dicho sitio fue el marco idóneo para dirigirse a la ciudadanía del territorio.

Ahí en esa plaza cívica, donde cada semana nos reuníamos todos desde temprana edad, nuestras maestras y maestros nos enseñaron a honrar a nuestra patria, crearle fidelidad a nuestra Bandera e invocar el elevado sentido de la unidad nacional, manifestó ante los secretarios Generales del Sindicato Estatal de los Trabajadores de la Educación (Setey), Rigoberto Cervantes Romero, y de la sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis María Aguilar Castillo.

En su turno, Caballero Durán afirmó que esta profesión es parte de la importante labor de conducir el futuro de la sociedad hacia el desarrollo social y económico de la entidad.

En esta ocasión, 696 educadores recibieron la medalla "Raquel Dzib Cicero" por 30 años de servicio, 65 fueron reconocidos con la presea "Ignacio Manuel Altamirano" por 40 años de labor y 25, con la "Pablo Moreno Triay", por cumplir 50 años de trabajo.


Lo más reciente

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev

Ap

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'

La Jornada

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93

La Jornada Maya

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

Mérida: Fraccionamiento Nora Quintana recibirá un nuevo sistema de captación de agua potable

El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red

La Jornada Maya

Mérida: Fraccionamiento Nora Quintana recibirá un nuevo sistema de captación de agua potable