La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 08 de mayo. 2017

Por su destacado desempeño profesional, vocación de servicio, capacitación y entereza, Eloísa Puch Ku, profesora de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), recibió del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el reconocimiento [i]Premio Afore Siglo XXI[/i] y un diploma por su labor durante el 2015 en esta institución en donde también presta sus servicios como docente.

La galardonada explicó que la enfermería es una profesión que requiere disciplina, paciencia y don de servicio. Ayudar a los demás es y ha sido la satisfacción más grande de su vida, “en esta carrera he recibido en mis 22 años de labor más de lo que esperaba”, agregó.

Comentó que como docente tiene la responsabilidad de moldear los futuros profesionales de enfermería. Como formadores de recursos humanos es imprescindible sensibilizar a los estudiantes acerca de la importancia del trabajo de los profesionales de la enfermería y su impacto en la sociedad, “a lo largo de mi carrera profesional es lo que más me ha motivado, formar jóvenes sensibles a la salud y bienestar de las personas”, precisó.

Cabe destacar que la galardonada ha realizado investigaciones sobre la enseñanza y aplicación del proceso de atención de enfermería de manera conjunta con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y de Colima.

Puch Ku se desempeña como docente en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) impartiendo las asignaturas “Cuidado del niño y el adolescente” y “Cuidado al paciente en estado crítico”. Colabora en el Hospital General Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY) con la investigación [i]Infecciones nosocomiales, en terapia intensiva[/i], que estudia las infecciones ocurridas durante la hospitalización que no estaban presentes al momento del ingreso del paciente al hospital, además cualquier infección que haya sido adquirida en el hospital y se manifieste una vez de alta el paciente.

Por su parte Silvia Carola Salas Ortegón, directora de la Facultad de Enfermería señaló que, obtener esas distinciones refrenda el trabajo cotidiano que realiza el personal de la UADY, así como del IMSS.

“Nos sentimos orgullos por tener en nuestra planta docente, una académica destacada y profesional en su trabajo que desempeña todos los días”, agregó.


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos