La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 28 de abril, 2017

Para el fin de semana continuará la presencia de temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en la Península de Yucatán, aunque no se descartan algunas precipitaciones en ciertos puntos de la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por tercer día consecutivo la ciudad de Mérida igualó o superó los 40.0 grados celsius, pues este día la capital yucateca reportó ese valor a las 15 horas, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico. Ayer jueves se registraron 40.1 grados celsius, mientras que el miércoles pasado se reportaron 40.3 grados.

Durante los próximos días se espera que los registros más altos se presenten especialmente en el sur, centro y poniente de la entidad.

En tal sentido, para el fin de semana se pronostican temperaturas máximas de 37.0 a 41.0 grados celsius para Yucatán, mientras que para el lunes se anticipan de 36.0 a 40.0 grados. En cuanto a las mínimas, éstas oscilarían entre los 20.0 y 24.0 grados celsius para la entidad.

Importante de nuevo recordar que las temperaturas más altas se seguirán presentando entre las 12 y las 16 horas, por lo que se recomienda a la población, especialmente niños y personas de la tercera edad, a estar bien hidratados, usar gorra o sombrero, si realiza alguna actividad al aire libre, así como a usar bloqueador.

De igual manera, mientras que para este sábado el potencial de lluvias es bajo para la entidad, para el domingo pudieran presentarse chubascos sobre las porciones sur y poniente de Yucatán.

Para el lunes, la presencia de un sistema de baja presión sobre el suroeste de la Península de Yucatán pudiera favorecer chubascos, de nuevo, sobre las porciones sur y poniente de Yucatán.

Por otra parte, durante los próximos días se esperan vientos de componente este sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 km/h por las tardes.


Lo más reciente

La Sagrada Familia supera a Ulm, en Alemania, y se convierte en la iglesia más alta del mundo

Cuando termine la instalación de toda la cruz alcanzará los 172.5 metros

Efe

La Sagrada Familia supera a Ulm, en Alemania, y se convierte en la iglesia más alta del mundo

Dodgers vencen a los Azulejos de Toronto y obligan al séptimo partido de Serie Mundial

La final de las Grandes Ligas empatada 3-3 en el global y se definirá este sábado

Ap

Dodgers vencen a los Azulejos de Toronto y obligan al séptimo partido de Serie Mundial

Dos aviones de United Airlines colisionan en el aeropuerto LaGuardia, Nueva York

No hubo heridos y los pasajeros de ambos vuelos pudieron desembarcar

The Independent

Dos aviones de United Airlines colisionan en el aeropuerto LaGuardia, Nueva York

Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

El estado de Puebla concentra 72 por ciento de la producción nacional de este especie

Efe

Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares