Lilia Balam
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 28 de abril, 2017
Diversas piezas de arte, entre cuadros y esculturas, fueron vendidas en la Gran Subasta de la Universidad Marista, organizada con el fin de recaudar fondos para becas escolares.
Pablo Cicero Alonzo, director general de vinculación y extensión de la Universidad Marista en Mérida, señaló que de la matrícula de dos mil 600 alumnos, uno de cada cuatro están becados, lo cual representa el 20 por ciento de la comunidad estudiantil.
“Se realizan varias actividades a lo largo del año para acrecentar la cifra de fondos. Además de [i]Ser para servir[/i], tenemos otro lema que es [i]Una Universidad para todos[/i]. Buscamos que ningún joven que quiera estudiar aquí no lo haga por cuestiones económicas”, recalcó Cicero.
A lo largo del ciclo escolar, la Universidad Marista realiza carreras atléticas, actividades deportivas y artísticas para obtener recursos que permitan financiar la educación de los estudiantes que así lo requieran. En dicha casa de estudios, se otorgan becas de excelencia académica, deportivas y socioeconómicas.
Es la primera vez que se realiza una subasta de arte en la Universidad. Para ello, se contó con el apoyo de las Galerías DB, de Diego Bernardini. Fueron subastados 116 cuadros y esculturas de autores como Rafael Coronel, Ixrael Montes, Pedro Friedeberg, Carlos Génova, entre otros.
Al evento, realizado en el Auditorio “Hno. Pablo Hernández García” de la mencionada Universidad, acudieron alrededor de 50 personas. Durante el discurso de bienvenida, el Miguel Baquedano Pérez expresó: “Entre broma y no broma, creo que deberíamos decir que no hace falta ver más box, hace falta ver más arte”.
Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera
La Jornada Maya
Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego
Ap
El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar
Afp
El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida
Ap