La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 28 de abril, 2017
Los infantes del Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny) iniciaron el jueves pasado los festejos alusivos a su día, mediante un recorrido multimedia de la obra Juguemos en el bosque, que se elaboró en coordinación con los estudiantes de Diseño y Comunicación Visual de la Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA).
El proyecto, que también se presentará este día a las 17:00 horas, consta de cinco módulos, en los cuales los alumnos del Cecuny interactúan con materiales audiovisuales, instalaciones y personajes de los cuentos clásicos de los Hermanos Grimm, como [i]Caperucita roja,[/i] [i]Blanca Nieves[/i] y [i]Hansel y Gretel[/i].
La propuesta es una invitación para que las niñas y niños reflexionen sobre la importancia de la belleza interna y la solidaridad. Además, es concebida como una pieza innovadora, en la cual la tecnología pretende motivarlos a adentrarse al mundo de los libros.
La fiesta continuará el sábado 29 a las 10:00 horas, con la colaboración del grupo Pikardías Musikales, quienes actuarán para los alumnos que acuden a las clases sabatinas que se imparten en el lugar. La agrupación interpretará los éxitos de sus discos PKM y Hoy me van a regañar.
En esa misma fecha, se llevará a cabo el taller [i]Cuentos para armar[/i] a las 9:00 horas en el espacio de La Ibérica, ubicado en la colonia García Ginerés. También se iniciará una [i]Búsqueda del tesoro[/i] que servirá de pretexto para la representación de cuatro trabajos. El cupo está limitado a 27 niños y el acceso es sin costo.
El evento se realizará en coordinación con el grupo [i]Miranfú: niños, talleres y cuentos[/i], la Sala de Lectura “Shakti”, a cargo de Celia Pedrero Cerón, y la Biblioteca “Manuel Fernández Trava”.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada