La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 28 de abril, 2017
Jóvenes bailarines le rendirán tributo a Raúl Castillo Alfaro por 40 años de trayectoria artística, este viernes 28 de abril en la Casa de la Cultura del Mayab “Leopoldo Peniche Vallado”, como parte de los festejos del Día Internacional de la Danza que se conmemora el 29 del mismo mes.
El evento, dedicado al ex director del Ballet Folclórico del Estado de Yucatán “Alfredo Cortés Aguilar”, es coordinado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y se llevará a cabo a las 19:00 horas, en el referido espacio ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad. El acceso no tendrá costo.
En el programa, se contempla la entrega de un reconocimiento al homenajeado por el trabajo realizado durante su faceta como bailarín, responsable de diferentes agrupaciones y docente de la disciplina.
Las actuaciones de la gala estarán a cargo de Gabriela Ortiz y Alejandra Samohano, con números de clásico y contemporáneo, respectivamente, así como de Anette Rosado y Evelyn Sosa, con coreografías de jazz cada una.
Además, alumnos del taller e integrantes del grupo de folclor que creó, ambos pertenecientes al lugar, ofrecerán diversas estampas de Yucatán y Campeche, mientras que el cierre correrá a cargo de Paulina Erosa con un vals.
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May