La Jornada Maya

Notimex
Imagen tomada del Twitter @Profepa_Mx
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 27 de abril, 2017

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria tres pieles de venado en el municipio de Valladolid, Yucatán, debido a que sus propietarios no acreditaron su legal procedencia.

En la visita realizada a un establecimiento con giro comercial de curtido y acabado de pieles, inspectores de la entidad detectaron las pieles, de las cuales dos corresponden a la especie de venado cola blanca y una más de un ejemplar de tipo Temazate.

La Profepa informó que su personal solicitó al dueño del comercio la documentación que acreditara la procedencia de los curtidos y ante la negativa, las partes de vida silvestre fueron aseguradas y quedaron bajo depósito de la institución protectora del medio ambiente.

Al revisarlas, los inspectores recabaron evidencia para establecer la presunción de que pueden provenir de un aprovechamiento extractivo ilícito mediante la cacería furtiva de los mismos.

En un comunicado, la dependencia federal añadió que las pieles presentan orificios, por lo que se realizan las investigaciones correspondientes.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025