La Jornada Maya

Notimex
Imagen tomada del Twitter @Profepa_Mx
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 27 de abril, 2017

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria tres pieles de venado en el municipio de Valladolid, Yucatán, debido a que sus propietarios no acreditaron su legal procedencia.

En la visita realizada a un establecimiento con giro comercial de curtido y acabado de pieles, inspectores de la entidad detectaron las pieles, de las cuales dos corresponden a la especie de venado cola blanca y una más de un ejemplar de tipo Temazate.

La Profepa informó que su personal solicitó al dueño del comercio la documentación que acreditara la procedencia de los curtidos y ante la negativa, las partes de vida silvestre fueron aseguradas y quedaron bajo depósito de la institución protectora del medio ambiente.

Al revisarlas, los inspectores recabaron evidencia para establecer la presunción de que pueden provenir de un aprovechamiento extractivo ilícito mediante la cacería furtiva de los mismos.

En un comunicado, la dependencia federal añadió que las pieles presentan orificios, por lo que se realizan las investigaciones correspondientes.


Lo más reciente

La serenidad de Ancelotti marca la pauta de un Brasil imperfecto en el Mundial

No hay ''jogo bonito'', pero el conjunto sudamericano muestra estirpe de campeón

Ap

La serenidad de Ancelotti marca la pauta de un Brasil imperfecto en el Mundial

PlayStation dejará de producir discos físicos de nuevos videojuegos para 2028

Estarán disponibles en la tienda digital oficial de Sony

Efe

PlayStation dejará de producir discos físicos de nuevos videojuegos para 2028

Redes sociales, la madre de todas las batallas

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Redes sociales, la madre de todas las batallas

En negociaciones indirectas con EU, Irán busca liberar 6 mil mdd de activos

La reunión se centrará también en el alto el fuego en Líbano

Ap / Europa Press

En negociaciones indirectas con EU, Irán busca liberar 6 mil mdd de activos