La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 26 de abril, 2017

Por los logros obtenidos a través de su formación profesional, Laura Rivero Medina, de la licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo, obtuvo el Mérito Jaguar, premio que otorga la Nueva Federación Universitaria (NFU), el cual la posiciona como la mejor estudiante de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

En el marco de la 11 entrega del Mérito Universitario, el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, tuvo el honor de otorgar el máximo reconocimiento a dicha alumna, quien también se hizo acreedora a una estancia académica en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Luego de encabezar la ceremonia, en la cual estuvieron los estudiantes más destacados de las preparatorias, licenciaturas y campus de la UADY, el funcionario pidió a Rivero Medina, así como a los demás galardonados, que su esfuerzo lo vuelvan una forma de vida que les ayude a transformar y construir un mayor bienestar para Yucatán.

“Ustedes los jóvenes, ustedes menos que nadie, no pueden olvidar que la prosperidad y el bienestar no se pueden improvisar, no se pueden inventar de un día para otro, requieren de grandes inversiones y decisiones complejas, de constancias de quien gobierna y de paciencia exigente de la ciudadanía”, agregó a nombre del titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello.

Ante el director General de Desarrollo Académico de la UADY, Carlos Estrada Pinto, Rodríguez Asaf comentó que si Yucatán hoy puede pensar en un futuro de innovación, empresas del conocimiento y jóvenes con capital humano altamente competitivo, es porque entre todos se construye con paciencia y constancia las columnas de seguridad y paz que sostienen esas posibilidades.

En representación del rector de la Universidad, José de Jesús Williams, Estrada Pinto explicó que para seleccionar a los ganadores se tomó en cuenta el rendimiento y las altas calificaciones, así como actividades relacionadas con la movilidad académica a nivel nacional e internacional, proyectos de investigación, ponencias en eventos, participación en el desarrollo de proyectos tecnológicos y comunitarios, apoyo a grupos vulnerables y acciones culturales.

El presidente de la NFU, Alan Pérez Briceño, aseguró que los galardonados poseen valores que inculca la máxima casa de estudios, entre los que se encuentran la formación integral, humanista, profesional y científica, en un marco de apertura en todos los campos del saber y los sectores de la sociedad.


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego

Ap

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar

Afp

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad

El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida

Ap

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad