La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
lunes 24 de abril, 2017

Salud, cuidado del medio ambiente y apoyo entre vecinos, son factores esenciales que van de la mano para consolidar el desarrollo social. Para ello es indispensable promover y tomar parte en aquellas acciones que lleven a cumplir con dichos objetivos. Actividades sencillas como privilegiar el uso de la bicicleta, compartir esa práctica con familiares y vecinos, así como involucrarse para dar solución a necesidades de la calle, la colonia, el fraccionamiento, la comisaría o el municipio en el que vivimos, aportarán pequeñas transformaciones que en conjunto impactarán significativa y positivamente a Yucatán.

Así lo expresó Pablo Gamboa Miner al iniciar este lunes la [i]Rodando en confianza[/i], movimiento que prioritariamente recorrerá las comisarías de Mérida para luego llegar a diversos puntos de Yucatán. “El propósito es llamar a la conciencia por la naturaleza, al tiempo de responder a las más urgentes demandas de la ciudadanía”.

A bordo de bicicletas, el legislador federal recorrió las comisarías de Komchén y Cosgaya. Vuelta en la que unidos transmitieron el mensaje de la activación física, la convivencia para un tejido social más fuerte, el apoyo a necesidades de la comunidad y disfrutar de la diversidad natural del Estado.

Al finalizar el recorrido en el jardín de niños “Mi Segundo Hogar” de Cosgaya, se dio inicio a los trabajos de reparación de techo del plantel educativo. Asimismo, Gamboa Miner entregó bicicletas a dos niños de la comisaría, además de un tinaco a la iglesia evangélica de Komchén.

“Mantenimiento a sus campos deportivos, parques, servicios médicos, son de las necesidades más apremiantes en las comisarías. Rodando en Confianza llegaremos a las comunidades para tomar nota, precisamente, de esas peticiones y emprender las gestiones necesarias”, expresó.

También expresó que haciendo equipo con el Gobierno del Estado es como se logra el bienestar de Yucatán, pues en conjunto con el Instituto del Deporte (IDEY) se promueve la activación como herramienta para la prevención del delito y la obesidad.


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego

Ap

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar

Afp

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad

El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida

Ap

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad