La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 24 de abril, 2017
Luego de ganarle la serie a Monterrey, los Leones de Yucatán inician la semana en la primera posición de la Zona Sur con récord de 12-8 y .600 de porcentaje.
Tras un gran cierre el pasado fin de semana en el Parque Kukulcán Alamo, las fieras se mantienen en lo más alto del [i]standing[/i], al combinar su efectivo pitcheo con el bateo oportuno.
Después de Yucatán, aparecen los Guerreros de Oaxaca con quienes las fieras iniciarán serie este martes; en el tercer puesto están los Bravos de León, y más abajo vienen los Pericos de Puebla, Tigres de Quintana Roo, Rojos del Águila de Veracruz, Piratas de Campeche y Olmecas de Tabasco.
En la Zona Norte, los Toros y Vaqueros están a la cabeza con marca de 14-7 y muy cerca los sigue Sultanes a un juego de distancia. Después, aparecen los Diablos Rojos, Acereros, Generales, Rieleros y Saraperos.
En cuanto a números individuales, Jesús “Cacao” Valdez sigue como el mejor bateador de los melenudos con su .351 de AVG, y junto con Leo Heras ya tiene 9 producidas. José Juan Aguilar es líder de cuadrangulares y robos de base en el equipo con 3 y 5 respectivamente.
Yoanner Negrín figura con el mejor serpentinero melenudo registrando 3.24 de efectividad con 17 ponches, y sumando tres triunfos al igual que Jonhatan Castellanos. Jairo Asencio ya tiene 6 salvamentos y es el sublíder de ese departamento en toda la LMB.
El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad
La Jornada Maya
Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila
La Jornada
Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal
La Jornada Maya