Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 24 de abril, 2017
Con la ausencia de diputados del Partido Acción Nacional (PAN), este lunes arrancó el proceso para elegir al titular de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) en la comisión de vigilancia de la cuenta pública y transparencia de la LXI legislatura, cuyo presidente, el priísta Marco Alonso Vela Reyes, solicitó a la Secretaria General la redacción de la convocatoria que será debatida al interior de ese organismo.
Vela Reyes confirmó que el actual titular de la ASEY, René Márquez Arcila, no solicitó ser reelecto a pesar de contar con ese derecho según la ley vigente del estado en dicha materia, por lo que se prevé que en periodo extraordinario se elija a un nuevo auditor.
Durante la sesión, el diputado perredista David Barrera Zavala solicitó al presidente de la comisión que la convocatoria -que se prevé sea aprobada este martes- sea difundida de manera amplia por todos los medios con los que cuenta el congreso del estado.
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada
El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad
La Jornada Maya