Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Sábado 22 de abril, 2017
Ligia Canto Lugo madre de Emma Gabriela Molina Canto, asesinada el pasado 27 de marzo se presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para solicitar un escrito en el que Eddie Josué Pech Farfán, abogado del ex cónyugue de su hija, no pueda participar el juicio, ya que hasta este viernes gozaba de una licencia temporal sin goce de sueldo para ser el defensor del presunto autor intelectual del feminicidio. Sin embargo, trascendió que Pech Farfán habría sido despedido de la dependencia estatal por parte del titular de la FGE, Ariel Aldecua Kuk, por infringir la normatividad de la institución donde laboró hasta hace unas horas.
Se supo que el abogado fue cesado del ministerio público por aceptar ser el defensor privado del presunto feminicida, "lo que es contrario a la ética con la que un funcionario de esa dependencia se debe conducir" revelaron fuentes de la FGE a [i]La Jornada Maya[/i].
Canto Lugo, dirigió unas breves palabras a los medios de comunicación donde hizo un llamado al gobierno del estado y al poder judicial para que indaguen los alcances de Medina Sonda al interior de los organismos impartidores de justicia, pues lo hecho por Pech Farfán es clara muestra del poder económico de éste para corromper a servidores públicos.
Apuntó que resulta preocupante que un servidor público, a sabiendas que exponía su empleo, se haya dejado persuadir por los ofrecimientos del presunto autor intelectual para que encabece su defensa.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada