Paul Antoine Matos
Ilustración: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 20 de abril, 2017

El ocho de mayo, si su agenda se lo permite, el presidente de México inaugurará la cervecería yucateca, perteneciente a Grupo Modelo, en Hunucmá.

El secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, reveló ayer que la inauguración de la planta de Grupo Modelo en Yucatán será el ocho de mayo, “según la agenda del Presidente”. Ese mismo día también se abriría la fábrica Envases Universales, que colinda con la cervecería yucateca.

Reconoció que entre Grupo Modelo y puerto Progreso ha habido reuniones para tratar el tema de la exportación de la cerveza hacia África y Europa, que iniciará en el segundo semestre de 2017.

Durante el primer año se enviarán a ambos continentes entre cuatro mil 500 y cinco mil contenedores, para subir cada año a 10 mil, 15 mil y finalmente 30 mil, señaló.

Herrera Novelo, durante la presentación de las estadísticas de empleo y economía, en el Centro de Convenciones Siglo XXI, declaró que la reindustrialización de Yucatán está en movimiento, porque las inversiones como las de Grupo Modelo, Envases Universales o la fabricante de autopartes alemana Leoni, permiten la capacitación de la gente, para tener empleos con mejores salarios.

En esas empresas, expresó, la plantilla laboral contará con ingenieros en distintas ramas, por lo que el salario más bajo, incluso para los obreros, será de 12 mil pesos al mes.

[b]Gas natural líquido[/b]

En respuesta a la queja del sector industrial yucateco sobre que la terminal de almacenamiento de combustible en el puerto de altura de Progreso no contará con espacios para gas natural, el funcionario estatal respondió que hay negociaciones con empresas de cuatro países para ofrecer ese producto a la península.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra, enfatizó que se necesita abastecimiento, “que llegue a alguna empresa que ofrezca garantía de abasto, distribución geográfica, calidad, flexibilidad en los contratos y precio”.

Herrera Novelo reconoció que sí hay negociaciones con cuatro empresas de Corea del Sur, Japón, Francia y Estados Unidos, para surtir gas natural en forma líquida, pero tendrá que ser el sector industrial el que logre un acuerdo con quien les ofrezca la mejor calidad y el precio.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco