Juan Manuel Contreras
Foto:
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 18 de abril, 2017

Con una rueda de prensa en la videosala del Centro Cultural Olimpo, el Ayuntamiento de Mérida dio a conocer los próximos eventos correspondientes a la cartelera del mes de abril, en el marco del nombramiento de la ciudad como Capital Americana de la Cultura 2017.

Se llevarán a cabo tres eventos antes de finalizar el mes, los cuales se clasifican en las dos vertientes que conforman las actividades: [i]México en Mérida[/i], que consiste en la presencia de otros estados de la república con diversas expresiones artísticas; y [i]Jueves de Peón[/i], la cual se ha vuelto una tradición que se lleva a cabo el último jueves de cada mes con una puesta en escena de música, teatro y danza.

El evento más próximo se llevará a cabo este fin de semana, como parte de la vertiente de [i]México en Mérida[/i], y el estado invitado es Veracruz, que participará con un concierto por parte de la danzonera [i]La Playa[/i], de Gonzalo Varela, el sábado 22 a las 20:30 horas, y el domingo 23 a las 18:00.

Posteriormente, el estado de Coahuila presentará [i]Chanate Móvil[/i], un proyecto que ofrece un taller y galería ambulante; brinda a los participantes la posibilidad de tener un acercamiento integral al grabado como expresión artística.

“Este proyecto pretende romper con el estereotipo de las galerías de artes plásticas a través de la interacción y que la gente se involucre en el proceso”, agregó Erica Millet Corona, secretaria ejecutiva de Mérida Capital Americana de la Cultura.

La exposición estará el próximo viernes 28 en el parque de la comisaría de Cholul, el sábado 29 en Animaya y el domingo 30 en el parque de Santa Lucía. Todas las presentaciones serán a las 18:00 horas.

En [i]Jueves de Peón[/i], el pianista meridano Alfredo Arjona ofrecerá un recital el jueves 27 de abril a las 21 horas; su repertorio estará integrado por temas tanto clásicos como piezas mexicanas y yucatecas. Los boletos se encuentran disponibles en la página de Mérida Capital Americana de la Cultura y son gratuitos. Respetarán los boletos numerados hasta 10 minutos antes de que dé inicio el recital.

El comité fue conformado por Millet Corona, José Luis Martínez Semerena, regidor presidente de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Mérida; y Maleck Abdala Hadad, subdirector de relaciones institucionales.

Los panelistas reiteraron el compromiso del Ayuntamiento con la difusión cultural así como las políticas incluyentes que permiten la emergencia de “una cultura universal y gratuita”, que genere una participación sin distinciones. Las actividades programadas pretenden incluir talentos yucatecos con el fin de motivar a los jóvenes de la entidad a formar parte de la escena artística en la ciudad.


Lo más reciente

Inician trabajos de intervención a la Plaza Grande de Mérida

El proyecto contempla el sembrado de nuevos árboles y la reubicación de otras especies no endémicas

La Jornada Maya

Inician trabajos de intervención a la Plaza Grande de Mérida

Lamenta AMLO muerte del periodista Mario Renato Menéndez

''Su periodismo se caracterizó por combatir el oficialismo del poder Ejecutivo'', aseguró

La Jornada

Lamenta AMLO muerte del periodista Mario Renato Menéndez

Semar ha recolectado 950 toneladas de sargazo en QRoo este 2024

Colocarán 8 mil 650 metros de barrera para impedir el paso del alga a las costas

La Jornada Maya

Semar ha recolectado 950 toneladas de sargazo en QRoo este 2024

Con los programas Kilo Verde y Croquetón apoyan al medio ambiente y los animales

Las iniciativas recorrerán varias colonias en Solidaridad

La Jornada Maya

Con los programas Kilo Verde y Croquetón apoyan al medio ambiente y los animales