La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
Mérida, Yucatán
Lunes 17 de abril, 201
Ante la afluencia de visitantes que se registró durante las vacaciones de Semana Santa, las ventas en comercios y establecimientos que atienden al turista se incrementaron en 10 por ciento de manera general. Se espera que al concluir el periodo vacacional de Pascua, se obtenga una derrama económica de más de mil 150 millones de pesos.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, Juan José Abraham Daguer, calificó esta temporada vacacional como una de las mejores para la entidad, al reportarse casi el 100 por ciento de ocupación hotelera de manera general, y buenas ventas en restaurantes de la capital yucateca y sitios turísticos.
Se prevé que al concluir la segunda semana de descanso, los resultados favorecerán notablemente a los sectores del comercio, los servicios y el turismo. Para este año, se pretendía crecer en cinco por ciento, pero debido a la demanda que tuvo Yucatán, por estar considerado como el destino de moda en México, atrajo a un mayor número de turistas nacionales, impactando positivamente en las cifras, pues el incremento será del doble, señaló Abraham Daguer.
Durante el fin de semana pasado, indicó, las playas fueron los sitios más visitado tanto por los turistas locales como nacionales, al igual que las zonas arqueológicas y pueblos mágicos.
En ese sentido Abraham Daguer destacó la gran variedad de atractivos turísticos que ofrece Yucatán y que actualmente están conformados en rutas, lo cual vuelve más interesante los recorridos y la estancia de los visitantes al estado.
En este periodo vacacional, Yucatán mostrará una tendencia mayor de crecimiento en la derrama económica pronostica por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), que espera el 2.5 por ciento, respecto al 2016, con una derrama de 47 mil 613 millones de pesos durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua.
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