Paul Antoine Matos
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 17 de abril, 2017
Las repavimentaciones simultáneas que se realizan en distintos puntos de Mérida continúan generando quejas entre los vecinos, quienes también han señalado que el programa está mal implementado.
En la calle 95 de la colonia Dolores Otero, ciudadanos se expresaron en contra de los trabajos que concluyeron hace unos días, porque el asfalto que se colocó elevó uno centímetros la calle, por lo que un par de pasos peatonales quedaron a ras del suelo.
Adrián, un vecino que prefirió no dar su apellido, reveló su preocupación de que los vehículos no noten la diferencia entre el paso peatonal y la calle, por lo que los conductores no puedan frenar a tiempo y generar un accidente.
Otra queja fue que, al elevar el asfalto, cuando llueva será más propicio para que las casas se inunden. También hace unos días la calle repavimentada fue rota y ya presenta un bache.
La semana pasada, por un error en el procedimiento, en la colonia Bojórquez, 52 mil familias se quedaron sin agua en el poniente de la ciudad por una fuga, que fue reparada horas más tarde.
Otras quejas son en el sentido de la falta de información por parte del ayuntamiento hacia los ciudadanos. En redes sociales, la gente comenta que se encuentra con calles cerradas sin previo aviso, además de la poca señalización de las rutas alternas.
También existe la inconformidad por la poca coordinación entre el municipio, el gobierno del estado y las autoridades federales para la infraestructura urbana de Mérida.
Como ejemplo, en la avenida García Lavín desde febrero del año pasado las calles están en una constante reparación, por la presencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) y el Ayuntamiento, con trabajos en la misma zona por más de 15 meses.
El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, aceptó hace unas semanas que para acceder al presupuesto de mil millones de pesos para obra pública tenían que demostrar que se estaba trabajando, por lo que se implementó el programa de repavimentación de Mérida al mismo tiempo en distintos sectores de la ciudad.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada