La Jornada Maya
Foto: Raúl Angulo Hernández

Mérida, Yucatán
Sábado 15 de abril, 2017

"A fin de festejar a los niños en su día el próximo 30 de abril, el Ayuntamiento de Mérida, por indicaciones del alcalde Mauricio Vila Dosal, se encuentra ultimando los detalles de esta celebración", informó el coordinador de Política Comunitaria del Ayuntamiento de Mérida, Víctor Hugo Lozano Poveda, con lo cual asegura que la diversión y las sorpresas formarán parte de las actividades, promoviendo la sana convivencia familiar.

Lozano Poveda mencionó que el día fuerte de actividades será el 29 de abril, en el Parque Zoológico del Bicentenario Animaya, en donde habrá juegos infantiles, concursos, rifas e incluso, la presentación de una obra teatral con el tema de Piratas y animadores que se encargarán de interactuar con los asistentes. Las actividades comenzarían a partir de las 4 pm.

Dijo que el alcalde los instruyó para que este año se agregaran más actividades en otras zonas de la ciudad, a fin de llevar la diversión a las familias de Mérida, por ello se llevará a efecto la presentación de otra obra denominada [i]El Libro Mágico[/i], una obra de danza contemporánea circense en dos colonias de la ciudad, en Juan Pablo II y en la Melitón Salazar en dos horarios, a las 6 y 8 pm.

La presentación se realizará los días 17 y 18 en el parque del Papa en Juan Pablo II y el 21 en el parque de la colonia Melitón Salazar, en ambas serán dos funciones 6 y 8 pm, la entrada será totalmente gratuita.

"Esta obra es similar a la que se presentó en Vergel en diciembre, denominada una [i]Carta para Santa[/i], de la misma compañía teatral dirigida por Óscar Cambranes" dijo.

Recordó que para la realización de estas actividades, se cuenta con la participación de la Dirección de Desarrollo Social y del DIF Municipal y la Dirección de Servicios Públicos Municipales, encargados de brindar apoyo para el montaje, desmontaje, la limpieza y la Policía Municipal para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Manifestó que en el caso del 29 de abril, en el evento que se efectuará en Animaya, estará a cargo de 25 maestros de educación física quienes se encargarán de organizar juegos y diversas actividades para los niños y que iniciará a las 5:30 pm.

"A cada niño se le entregará un kit que incluye camiseta, una pelota, un refrigerio y un boleto para la rifa que se realizará", dijo.

Asimismo, continuó, contaremos con la participación del teatro guiñol, la participación de botargas, zanqueros y, por supuesto, los tradicionales pinta caritas.

Lozano Poveda explicó que las actividades en la tarima principal iniciarán con la participación de los [i]Payadzules[/i] y posteriormente un animador efectuará la rifa de numerosos regalos para los niños.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán