Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 13 de abril, 2017

Este fin de semana se cumplen 60 años desde que el avión Consolidated B-24 Liberator, piloteado por Pedro Infante, se estrelló en la esquina de “La Socorrito”, ubicada en la calle 54 por 87 del centro de Mérida. En el marco de su aniversario luctuoso, se llevarán a cabo varias actividades entre las que destaca un concierto en el remate de Paseo de Montejo, el cual encabezará el hijo del ídolo de Guamúchil, Armando[i] El torito[/i] Infante.

En una rueda de prensa llevada a cabo en el lobby del hotel Los Aluxes, Armando Infante expresó su alegría por estar de visita en la ciudad como cada año: “Me da muchísimo gusto ver que la gente sigue queriendo a mi papá en Mérida, debido al gran cariño que él le tenía a la ciudad”, y atribuyó la permanencia del recuerdo de su padre al carisma que lo caracterizaba.

“Los festejos comenzarán el sábado con el tradicional desayuno de cochinita, el cual se llevará a cabo en la esquina donde cayó el avión”, señaló Luis Ariel Canto, miembro del comité organizador y dueño del predio en donde ocurrió el accidente.

Enfatizó que cada vez es más la gente que acude al evento a conmemorar al ídolo de México, por lo que este año duplicarán la cantidad de latas para ofrecer a los asistentes.

Posterior al desayuno, se llevará a cabo la carrera [i]Pedro Infante[/i], cuyo recorrido consta de 5 kilómetros y la entrega de ofrendas.

Por la noche se ofrecerá un concierto en el marco de la Noche Mexicana, en el remate de Paseo de Montejo, en donde El Torito Infante interpretará los grandes éxitos de su padre como [i]Amorcito corazón, 100 años[/i] y [i]Qué te ha dado esa mujer[/i], acompañado por un ballet folclórico y mariachi.

De igual forma, Infante comentó que se encuentra en pláticas para filmar su película número 70 que llevará como título [i]La muerte de María[/i], cuyo rodaje comenzará a mediados del mes de agosto en El Salvador, y contará con la dirección de su primo Antonio [i]Toño [/i]Infante.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad