La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatan
Miércoles 12 de abril, 2017

En visita a Telchac Pueblo, donde encabezó el banderazo de arranque de la pavimentación de calles, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que su gestión legislativa está enfocada a impulsar el acceso a la educación superior entre los jóvenes y a la creación de empleos, particularmente para las mujeres, a fin de que ingrese más dinero a los hogares yucatecos.

"Tenemos que resolver el problema de los estudiantes que quedan fuera de las universidades y ofrecerles actividades deportivas y de entretenimiento. No pueden estar en las calles, con el riesgo que eso significa", recalcó el legislador yucateco en reunión de trabajo con vecinos y alcaldes de la franja costera.

Acompañado del alcalde anfitrión, Carlos Cabrera Rivero, de las diputadas federal Lucelly Alpizar Carrillo y local María Esther Alonzo Morales, y de los presidentes municipales Miguel May Vera, de Yobaín; Anastasio Córdoba, de Ixil, y Alfredo García Córdoba, de Telchac Puerto, Ramírez Marín atestiguó el inicio de los trabajos de repavimentación de calles.

"No es solo pavimentar calles, no es una obra aislada, es parte de un proyecto integral para impulsar a Telchac Pueblo con fuentes de empleo, pisos firmes, el Programa de Empleo Temporal, granjas acuícolas, invernaderos y otras acciones para entrarle al turismo", enfatizó el diputado.

El vicecoordinador indicó que Telchac Pueblo es la puerta de entrada a la costa, tanto para la Norte como la de Oriente, y entre los planes para aprovechar su potencial turístico figura reconstruir la calle principal con concreto hidráulico, la vía que conecta a Motul con Telchac Puerto.

"Los turistas bien pueden desayunar, comprar artesanías y visitar el cenote antes de llegar a la playa, o hacer una pausa en la tarde de regreso, sentados en el parque bajo los árboles o en el kiosko a disfrutar un helado, o en un café con un buen pan, antes de regresar a Mérida o a sus lugares de origen", explicó Ramírez Marín.

El alcalde y el diputado cerraron la jornada con una visita al centro comunitario donde se llevó a cabo el V Torneo Estatal Abierto de Ajedrez, en el que participaron 180 niños y jóvenes de más de 10 municipios, organizado por la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Yucatán, que preside Daniel Zacarías Martínez, y el Ayuntamiento de Telchac Pueblo.


Lo más reciente

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén