La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Mérida, Yucatán
Miércoles 12 de abril, 2017

La influencia de un sistema de alta presión seguirá generando temperaturas muy calurosas durante los siguientes días en la Península de Yucatán, sin descartar la presencia de lloviznas aisladas y ligeras por las tardes en algunas zonas de la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves y viernes se estiman valores máximos para Yucatán que oscilarían entre los 34 y 38 grados celsius, con mínimas de 17.0 a 21.0 grados.

Para el sábado se anticipan, de igual manera, temperaturas máximas de 34 a 38 grados celsius y mínimas de 18 a 22 grados para la entidad.

Cabe recordar que las temperaturas más altas se están presentando entre las 12 y las 16 horas del día, por lo que se mantiene la recomendación de mantenerse bien hidratados y usar gorra o sombrero si se realiza actividad alguna al aire libre. Esta recomendación se hace de manera especial a menores y personas de la tercera edad.

Por otra parte, el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe pudiera favorecer la presencia de lluvias aisladas y ligeras por las tardes en en el estado, especialmente sobre la porción oriente de Yucatán este jueves, centro y sur el viernes y sur para el sábado.

Durante los siguientes días se presentarían vientos del este noreste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas de hasta 50 km/h por las tardes, especialmente en la zona costera de Yucatán.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad