La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 11 de abril, 2017

Con motivo del "Día de Pedro Infante" y en ocasión del 60 Aniversario Luctuoso del artista, el alcalde Mauricio Vila Dosal anunció la construcción de un parque en honor al ídolo mexicano, a unos metros del sitio donde cayó el avión que piloteaba en ese mismo día del año 1957, en el cruce de las calles 54 x 87 en el sur de la ciudad.

La creación de este parque brindará un atractivo cultural más a Mérida, señaló el alcalde, luego de concretar su ofrecimiento de instituir el 15 de abril como el [i]Día de Pedro Infante[/i], el cual fue aprobado por el Cabildo el 31 de marzo del año pasado.

No se ofrecieron detalles del proyecto arquitectónico, pero se anticipó que incluiría una imagen del ídolo mexicano sentado en una banca a fin de que los visitantes puedan tomarse fotografías, entre otros atractivos.

El Ayuntamiento de Mérida agrupó en una sola cartelera los eventos que se realizarán para conmemorar la muerte de Pedro Infante, dando como resultado una oferta de más de 20 eventos en diferentes sedes de la ciudad que evocarán la música, la interpretación y el legado que dejó el artista mexicano.

Entre estas 20 actividades destacan para este viernes 14 de abril, la apertura de la muestra “Amorcito Corazón” en el interior del Hotel “Boulevard Infante”, el cual fuera la residencia en nuestra ciudad del cantante en la Avenida Itzáes No. 587. La muestra contiene objetos que pertenecieron al artista mexicano.

También se realizarán actividades el sábado 15 en la Plaza de la Canción Mexicana, en la calle 62 por 89 A y 91 centro, donde está ubicada la estatua del actor montado a caballo.

En este sitio se realizarán espectáculos propuestos por vecinos y promotores de la zona en honor al “Día de Pedro Infante“, en el cual se conjuga la charrería, la música y la danza en honor a uno de los más grandes íconos de la cultura mexicana.

También se presentarán los festejos tradicionales que desde hace años se realizan en el rumbo de “La Socorrito”, en la calle 54 x 87 del Centro. Parte de los actos en este rumbo es la carrera atlética de 5 kilómetros en honor al actor mexicano, entre otros.

El Ayuntamiento presentará ese mismo sábado la [i]Noche Mexicana[/i] en el Remate de Paseo de Montejo, con un programa dedicado al [i]Día de Pedro Infante[/i], el cual incluye la presentación estelar de Armando Infante y Cruz Infante, así como del Ballet Folclórico, entre otros artistas.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco