Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 11 de abril, 2017

Los libros y las películas que marcaron una generación en la cultura popular se presentarán en Mérida el próximo dos de julio. Harry Potter celebrará su convención en la hacienda Chenkú, por lo que se presentarán diversos objetos relacionados al mundo mágico del personaje creado por la escritora británica JK Rowling.

Marina Huerta, actriz de doblaje y miembro del comité organizador del Magicon Mérida, expresó en entrevista con La Jornada Maya que Harry Potter marcó una generación porque el público creció con los personajes, desde niños hasta adultos, por lo que su evolución y desarrollo ha sido a la par de los estudiantes de Hogwarts.

Consideró que el fan de Harry Potter es un público culto, porque se aficionaron a leer con las novelas de JK Rowling e incluso debaten sobre sus lecturas.

Sobre la Magicon Mérida, declaró que contará de dos fases, primero una convivencia nocturna llamada MagicCamp en la que los participen tendrán diversas actividades como una iniciación a la magia y un torneo de brujos, y quienes accedan a este evento tendrán una hora de preferencia para disfrutar la convención el dos de julio.

Entre las actividades, destacó la presentación de la obra de teatro regional Cuxum Potter y las Reliquias del Mercado. También se contará con artesanías de Harry Potter realizadas por los propios fans, como muñecos, libros, pócimas y varitas personalizadas, así como playeras con diseños propios.

La intención de realizar la convención en una hacienda, explicó, es para darle un toque mágico, lejos de los centros de convenciones, y convertirla en una especie de “parque de atracciones”.

Huerta, quien dobló la voz de Lily Potter en la última película, expresó que ha causado mucha expectativa, porque la página de Facebook llegó casi hasta los 30 mil Likes en pocas semanas, aunque esperan que acudan máximo dos mil personas, por las características del espacio y cuestiones de seguridad.

Señaló que hay gente de fuera de Yucatán, y de la península también, que están interesados en asistir, por tanto habrá paquetes con el hotel El Español para realizar el hospedaje.

Reveló que no contarán con estacionamiento, para evitar conflictos viales como en otro tipo de eventos masivos organizados recientemente en la entidad, por lo que dijo a los asistentes que tomen precauciones previas.

El costo, mencionó, será de 95 pesos, pero habrá paquetes de hasta 565 pesos para acceder a los eventos que tengan un costo extra. Se venden en Boletea.mx, añadió.


Lo más reciente

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón