La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Domingo 9 de abril, 2017
Como parte de las acciones que implementa el gobierno de Yucatán para disminuir el desempleo en la entidad se realizó la segunda reunión del Sistema Estatal de Empleo, evento en el cual diferentes bolsas intercambiaron vacantes y mano de obra.
Organizada por el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), la junta fue en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ticul y asistieron representantes de organismos empresariales, instituciones educativas y diversas compañías.
"Las asambleas de este tipo se hacen más productivas y efectivas gracias a la disposición de los agentes convocados", externó el jefe del Área de Vinculación del SNEY, Félix Alpuche Esquivel, quien acudió en representación del secretario del trabajo, Enrique Castillo Ruz.
En ese marco, el funcionario expresó que actualmente el estado es una de las entidades con menos desempleo a nivel nacional, al promediar 1.8 por ciento.
Durante el acto, se presentó el tema [i]Reclutamiento efectivo[/i], el cual fue impartido por el licenciado Sergio Uribe Ramos, responsable del área de recursos humanos de la empresa Tec Tex.
Por su parte, el representante de la delegación federal del trabajo, Lorenzo Aguilar Lara, presentó los programas que ofrece al sector empresarial esa dependencia.
Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera
La Jornada Maya
Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego
Ap
El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar
Afp
El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida
Ap