La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Sábado 8 de abril, 2017
Con el propósito de dar a conocer las nuevas plataformas y opciones digitales que ofrece, el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy) llevó a cabo reuniones con las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) y de Vivienda (Canadevi), así como el Colegio de Arquitectos de la Zona Metropolitana de Mérida.
A través de estos encuentros, caracterizados por un sano intercambio de ideas, se explicó a detalle el progreso logrado en materia registral con la emisión de certificados digitales y su autenticación, además de los esfuerzos del catastro para brindar una mejor atención.
El titular del Insejupy, Rubén Segura Pérez, dijo que la pertinencia de estos diálogos para la dependencia reside en la posibilidad de promover sus acciones, avances y proyectos, a la vez que puede escuchar las observaciones y conocer las inquietudes de los referidos organismos.
“La certeza jurídica patrimonial es un elemento muy importante es estos tiempos en los que Yucatán vive un auge inmobiliario, resultado del movimiento económico, la seguridad pública y las nuevas inversiones que se presentan”, mencionó en compañía de la directora del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, Celia Maldonado Llanes.
Por parte de la Canaco-Servytur, acudió su presidente, Juan José Abraham Daguer, mientras que por la Canadevi, estuvieron sus titulares estatal y nacional, Armando Valencia Castillo y Carlos Medina Rodríguez, respectivamente; del Colegio de Arquitectos, asistieron sus directivos, Fernando Alcocer Ávila, Héctor Valdés Vidiella y Manuel Castillo Rendón.
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada
Caracas acusó a Trump de recurrir a ''difamaciones'' y denuncia ''amenazas en la región''
La Jornada / Sputnik