Notimex
Foto: Archivo
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 8 de abril, 2017

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) inauguró en la explanada del Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida, Yucatán, la segunda de 13 Caravanas de Crédito y Servicios que realizará este año, en 12 entidades del país.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que estos eventos tienen el propósito de que los trabajadores puedan conocer y acceder a los productos crediticios que pone a su disposición el gobierno federal mediante dicho instituto.

Asimismo, facilitar a los centros de trabajo afiliarse para darles el derecho de esa prestación legal a sus empleados, al tiempo que recibirán información básica de cultura financiera.

Indicó que a través de varios productos financieros que actualmente pueden utilizar los trabajadores para diversos fines, como el Crédito Efectivo Fonacot, Mujer Fonacot, de Apoyo a Damnificados, Viajemos Todos por México y Crezcamos Juntos, este Instituto prevé otorgar créditos hasta 17 millones de pesos en esta caravana de dos días.

Las Caravanas son una respuesta a las instrucciones del Gobierno de la República y la STPS para que el Instituto Fonacot salga de sus oficinas y vaya a los espacios públicos para acercar los beneficios de un crédito accesible a los trabajadores formales y facilitar a los centros de trabajo su afiliación al organismo.

Los trabajadores que asisten y tramitan su crédito en estas caravanas tienen un descuento del diez por ciento en la tasa de interés que les corresponde, según el monto del crédito que les autoricen y los plazos de pago que elijan, que pueden ser de 3, 6, 12 o más meses, con una de las tasas de interés más competitivas del mercado de crédito al consumo y crédito de nómina.

Se han instalado pantallas interactivas en las que se puede obtener información sobre qué es un crédito, cómo puede ser utilizado en favor de quien lo solicita, cómo se puede pagar, cómo se elabora un presupuesto, qué institución ofrece el mejor crédito y las más favorables tasas de interés, qué es la tasa de interés y cómo calcular los intereses a pagar, qué es el sobreendeudamiento y cómo evitarlo.

También, expuso, hay un simulador de crédito para que los visitantes puedan tener una idea más precisa del tipo de crédito que más les conviene y la manera en que deberán cubrirlo.

Las siguientes caravanas se realizarán en Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Tabasco, Querétaro, Chihuahua, Puebla, Baja California y Sinaloa.


Lo más reciente

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Los feligreses que se dirigían a un festival de Pascua

Ap

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay