La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 6 de abril, 2017

El alcalde Mauricio Vila Dosal, inauguró la mañana de ayer el Gimnasio de la Policía Municipal, tras una inversión de 1.6 millones de pesos.

Señaló que se pondrán en marcha los turnos laborales de 12 horas de trabajo por 24 de descanso, en lugar de los de 24 por 24 que se tienen, pues "hará más eficiente el trabajo de los elementos de la corporación puesto que estarán en mejor disposición física, con mayor concentración mental y también con una actitud positiva para el servicio al contar con más tiempo de convivencia con sus familias".

"Hemos reclutado a los 50 agentes adicionales que nos permitirán poner esta medida en marcha y en este momento están en su última fase de capacitación en la que también se han invertido en equipamiento, capacitación, armas y uniformes", precisó el primer edil.

El alcalde recordó la importancia dada a la capacitación, con cursos sobre el nuevo sistema de justicia penal, de inglés, formación y seguridad, auditoría vial y también sobre humanismo.

Además, dijo, en breve y en coordinación con la Universidad Marista comenzará un Diplomado en Desarrollo Humano para que los agentes se preparen mejor en aspectos éticos, relaciones humanas, derechos humanos y otros temas de importancia para su labor.

En el gimnasio, los agentes tendrán acceso a equipo de primer nivel, instructores calificados y el apoyo del DIF Municipal en temas de nutrición y cuidado de la alimentación.

Anticipó que en breve se adquiriría también más armamento para los agentes y recibirían, por medio del programa Escudo Yucatán, 50 cámaras de vigilancia para el Centro Histórico, para lo cual se habilitará un centro de operación de las mismas en el edificio de la Policía Municipal.

[b]Detalles del gimnasio[/b]

El nuevo gimnasio para los policías municipales funciona en un predio ubicado en la calle 55 entre 50 y 52, que se habilitó para tal fin.

El equipo adquirido incluye cuatro caminadoras, cuatro bicicletas de spinning, bancos olímpicos, rack para sentadillas libres, aparato con cinco estaciones para diferentes tipos de ejercicio, guantes de box, protectores, peras de boxeo, pelotas para pilates, entre otros. También se instalaron ventiladores, extractores, extintores y un ring de boxeo. Los policías municipales dedicarán dos horas diarias a su entrenamiento físico, adicionales a las 12 horas de trabajo.

Luego del acto protocolario y el corte de listón inaugural, Vila Dosal acompañado del director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, recorrió las instalaciones del gimnasio y presenció clases muestra de box y aikido.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral