La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 6 de abril, 2017

Como parte de las actividades programadas para Mérida, Capital Americana de la Cultura y como parte de los festejos de 475 aniversario de la ciudad el alcalde, Mauricio Vila Dosal, inauguró hoy la Semana de Ecuador en Mérida con la cual los meridanos tendrán la oportunidad de acercarse a la cultura de este país mediante conferencias, música, teatro, artes visuales, el folclor y la gastronomía.

Acompañado del Excelentísimo Embajador de Ecuador en México, Leonardo Arizaga Schmegel, el alcalde manifestó que esta Semana de Ecuador también forma parte de los compromisos asumidos de la Agenda 21 y la Carta de los Derechos Culturales cuyo fin es llevar la cultura a todos los meridanos en un marco de accesibilidad y disfrute de los espacios públicos, siendo Mérida la primera ciudad en la República en firmar esta carta.

“Durante esta semana, el Centro Cultural Olimpo, el Museo de la Ciudad, el Paseo de Montejo, recintos culturales y universitarios y espacios públicos como parques de Santiago y Santa Lucía serán sedes de estas manifestaciones culturales que reforzarán los lazos entre México y Ecuador”, expresó.

Manifestó que en días pasados se contó con la presencia del embajador de República Dominicana con una amplia cartelera cultural, también al embajador de Perú, con actividades atractivas para los turistas locales, nacionales y extranjeros.

Vila Dosal recordó que la capitalidad de la ciudad es el marco ideal para refrendar los lazos de hermandad que unen a todos los países del continente, y que al obtener por segunda ocasión el nombramiento de la ciudad se estableció una Cartelera de las Américas para invitar a todos los países de América a fin de compartir costumbres, arte y gastronomía, entre otros.

El embajador de Ecuador en México, Leonardo Arizaga Schmege, agradeció al Ayuntamiento de Mérida la invitación para participar en las actividades correspondientes a la capitalidad de la cultura, acciones que también se han realizado en otros estados de México.

-La cultura une a los pueblos, a los países y agradezco enormemente por invitarnos, por su generosidad y su recibimiento-agregó.

En su turno, la secretaria ejecutiva de Mérida, Capital Americana de la Cultura, Erika Millet Corona invitó a todos los meridanos a disfrutar de las diferentes actividades que se ofrecerán durante estos días, a fin de conocer y disfrutar la cultura de otros países.

[b]Actividades de la Semana de Ecuador en Mérida[/b]

El jueves 6, en la Facultad de Ciencias Antropológicas UADY, se realizará la conferencia [i]Ecuador: logros y desafíos en el siglo XXI[/i] a cargo del Embajador de la República de Ecuador en México, Leonardo Arizaga Schmegel a las 10 horas.

Para el viernes 7, se inaugurará la muestra pictórica [i]La niñez[/i], del maestro Olmedo Quimbita y de la muestra gastronómica a las 20 horas en el Museo de la Ciudad.

El sábado 8 y domingo 9, Luis Enrique Cotacachi ofrecerá un concierto en el Parque de Santa Lucía a las 20 y 19 horas respectivamente.


Lo más reciente

Rusia conmemora el 80 aniversario de la victoria sobre el nazismo

Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea

La Jornada

Rusia conmemora el 80 aniversario de la victoria sobre el nazismo

La economía de México va bien, pero crecerá menos este año, señala Hacienda

Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador

La Jornada

La economía de México va bien, pero crecerá menos este año, señala Hacienda

Vinculan a proceso a alcalde de Teuchitlán por delincuencia organizada

Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación

La Jornada

Vinculan a proceso a alcalde de Teuchitlán por delincuencia organizada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo