Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 31 de marzo, 2017
Más de mil personas participaron en la marcha convocada por asociaciones de la Sociedad Civil y por la familia Molina Canto para exigir justicia por el asesinato de Emma Gabriela Molina Canto, ocurrido el pasado lunes en el fraccionamiento San Luis realizado presuntamente por un par de jóvenes de origen tabasqueño.
La movilización inicio alrededor de las 18:15 horas del remate del Paseo Montejo y se dirigió hacia la Plaza Grande, donde los manifestantes leyeron una lista de 58 mujeres asesinadas de 2008 a la fecha, la mayoría de ellas a manos de sus parejas.
La señora Ligia Canto Lugo, madre de la víctima, encabezó la movilización y pidió a los asistentes que no la abandonen, y que continúen la lucha para erradicar la violencia hacia las mujeres en todas sus expresiones.
“¡Ni una más, ni una más, todos somos Gaby! Mi niña habla a través de mí y pide a toda la sociedad que por favor vigilen, que estén al pendiente de este proceso, para que los autores intelectuales, los únicos que le estorbaba esa madre que lucho hasta el final hasta tener a sus hijos con ella, sean castigados”, demandó
El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada
Octavio Olvera
La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer
Rafael Robles de Benito
Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca
La Jornada Maya