Lilia Balam
Captura de pantalla
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 30 de marzo, 2017
Un día antes de asesinar a Emma Molina, uno de sus presuntos asesinos (J.M.A), describió su estancia en Mérida en sus redes sociales virtuales.
Desde el 26 de marzo, J.M.A. publicó en su cuenta personal de Facebook fotos y vídeos en los que describía su recorrido desde Tabasco hasta la capital yucateca. En la primera fotografía, publicada a la medianoche del domingo, el presunto asesino escribió “De viaje a cancun uff k lindo viaje”(sic), para posteriormente compartir su ubicación en la estación de autobuses ADO Villahermosa.
A las 07:32 horas del mismo día, J.M.A. compartió otro estado “Aki. Todavia” (sic), con ubicación en San Francisco de Campeche, Campeche. Le siguió una actualización a las 09:20 horas en el municipio de Chocholá. Hacia las 10 de la mañana, el presunto responsable emitió publicaciones desde el Hotel Ambassador y el Mercado de Santa Ana.
Posteriormente, J.M.A. compartió en sus redes fotografías donde se le puede ver en compañía de O.M.L.T., el otro sospechoso, bebiendo y nadando en la alberca del hotel.
El día del asesinato (lunes 27) hacia las 13:45 horas, poco antes del crimen, J.M.A. transmitió en vivo un video acompañado nuevamente de O.M.L.T. El primero es quien habla “Tamos pasando aquí chido, aquí saludos pa’ todos los amigos. A huevo, en vivo, qué cosa, pasando acá en el ambiente, en la alberquita, pasándoa acá”.
En el video, cuya duración es de 6:38 minutos, los presuntos feminicidas expresan, mientras comen papas fritas y beben cerveza, que estarán viajando a la Ciudad de México, Nuevo León y Cancún. “Con dinero vamos a donde sea” comentó J.M.A.
Tras leer un comentario de sus contactos, el sujeto mostró unos billetes de 500 pesos y dice “no necesitamos dinero de nadie, papi, los business son los business, los negocios son los negocios”. Afirma que él ya no regresará a su tierra y que “estoy aquí con los altos mandos”.
Dicho video, el último que subió J.M.A. a su perfil, aún es visible y ha acumulado 32.278 reproducciones.
Por otro lado, en el perfil de O.M.L.T. son visibles las fotografías que él subía, en su mayoría selfies y retratos en los que aparece con pasamontañas. También hay fotos de sus tatuajes, entre otras imágenes.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada