La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
Mérida, Yucatán
Miércoles 29 de marzo, 2017
La Comisión de Derechos Humanos del estado de Yucatán (Codhey) hizo un enérgico llamado a las autoridades a redoblar acciones ante el incremento de muertes violentas de mujeres perpetrados en las últimas horas en la entidad.
El presidente de la Codhey, José Enrique Goff Ailloud, informó que se ha emitido una medida cautelar a la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar la integridad física y la vida de los familiares e hijos de la víctima, Ema Gabriela Molina Canto.
Señaló en que es inaceptable este tipo de sucesos, ya que vienen a cambiar el panorama social que se vive en Yucatán y a trastocar nuestros valores fundamentales.
“Las autoridades encargadas de perseguir los delitos deberán activar sus protocolos de actuación e investigar con toda diligencia cada caso y dar con los responsables. De igual forma, solicitar la aplicación de sanciones ejemplares que brinden certeza a la sociedad de que quien comete este tipo de actos, será sancionado con todo el peso de la ley”, citó.
Es necesario implementar un programa estatal para prevenir, atender y erradicar la violencia contra la mujer, así como agilizar los procedimientos legales garantizando su integridad cuando exista miedo o temor fundado.
El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada
Octavio Olvera
La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer
Rafael Robles de Benito
Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca
La Jornada Maya