Óscar Rodríguez
Foto: Berenice Ortiz
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 29 de marzo, 2017

En medio de un profundo dolor y pesar amigos, familiares e integrantes de organizaciones civiles realizan el velatorio de Emma Gabriela Molina Canto, asesinada el pasado lunes a las afueras de su domicilio y quien por años luchó por la custodia de sus hijos.

[i]La Jornada Maya[/i] fue el único medio de comunicación presente la mañana de este miércoles en el cortejo fúnebre, realizado en las salas velatorias Perches, en la calle 59 del Centro Histórico de Mérida.

Hace unos minutos, el sacerdote Raúl Lugo Rodríguez ofreció una misa de cuerpo presente en el lugar donde permanece el cuerpo de la víctima, en compañía de sus seres queridos que exigen justicia.

Alrededor de las 10:00 horas Mariana, la hija mayor de Emma Gabriela, acudió a la funeraria a despedirse de su madre; sus dos otros hijos no asistieron, según se supo por decisión de los propios menores.

En punto de las 12:30 horas en el cementerio Jardines del Recuerdo.

Organizaciones feministas y otros colectivos anunciaron una manifestación en el Centro Histórico, en punto de las 18:00 horas de este viernes.


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza